Intervención de la Guardia Civil para liberar a dos personas en el paso fronterizo de Melilla.

Intervención de la Guardia Civil para liberar a dos personas en el paso fronterizo de Melilla.

España GUARDIA CIVIL

Un hombre incrustado en el salpicadero y una mujer en el asiento: así se trafica con personas en Melilla

La Guardia Civil intervino el vehículo en el paso fronterizo de Beni Enzar al detectar unas dimensiones anómalas respecto al modelo y marca.

29 noviembre, 2019 12:55

Noticias relacionadas

El hombre estaba incrustado en un hueco diminuto habilitado en el salpicadero del coche. La mujer, en un doble fondo en el asiento. La intervención de la Guardia Civil ha propiciado su liberación de un vehículo en la frontera de Beni Enzar, en Melilla. Una operación que se ha saldado con la detención de dos personas de nacionalidad marroquí a las que se les imputa un delito de tráfico de personas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, día 23. Los agentes destinados en la frontera detectaron un vehículo con un maletero con dimensiones "anormales" respecto al modelo y marca del mismo. Por eso abatieron los asientos traseros y detectaron una manipulación.

Así fue como descubrieron a la mujer oculta colocada en un doble fondo entre el asiento y el maletero, al que se accedía por el reposabrazos. Inmediatamente le prestaron auxilio y siguieron registrando el vehículo.

Así se trafica con personas en Melilla

Acto seguido detectaron otro doble fondo, esta vez en el frontal del vehículo. El hueco ocupaba todo el ancho del salpicadero. Y dentro otra persona, un hombre que trataba de cruzar la frontera con España.

"La liberación del hombre resultó más difícil debido al reducido espacio en el que se encontraba, entre el salpicadero y el motor. Esta persona estaba inmovilizada mediante ataduras, con su espalda y su cabeza entre las partes activas del motor", detalla Guardia Civil.

Las dos personas auxiliadas presentaban síntomas evidentes de desorientación, sudoración, entumecimiento y dificultad para el andar. Además, estuvieron expuestos a los gases tóxicos que expulsa el vehículo. Los dos fueron atendidos por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos.

Las dos personas rescatadas tienen 19 años y son naturales de Guinea. En aplicación a la legislación vigente en materia de extranjería, fueron trasladados al CETI de Melilla.