El buque-escuela de la Armada Española 'Intermares'.

El buque-escuela de la Armada Española 'Intermares'. OCS-AJEMA

España

Un pesquero colisiona contra un buque de la Armada en la Ría de Vigo: dos náufragos rescatados

El buque de la Armada alcanzado es el 'Intermares'; en el momento de la colisión había buenas condiciones meteorológicas y de visibilidad.

25 noviembre, 2019 13:29

Noticias relacionadas

Esta mañana, a las 8.20, en la Ría de Vigo, la embarcación Romo 2 ha colisionado con el buque escuela Intermares de la Armada Española cuando éste se encontraba navegando hacia el punto de recogida del práctico. En el momento de la colisión, el Intermares navegaba en el dispositivo de separación de tráfico con buenas condiciones meteorológicas y de visibilidad.

Al ser avistada la embarcación Romo 2 navegaba a alta velocidad y a rumbo de colisión, el Intermares emitió señales fónicas de manera insistente, efectuó maniobra de cambio de rumbo y dio atrás en emergencia para evitar la colisión de la embarcación, medidas que no resultaron suficientes.

Inmediatamente se inició el rescate de los dos náufragos, únicos tripulantes del Romo 2, lanzando roscos salvavidas y recogiéndolos en una de las embarcaciones del Intermares desde la cual fueron trasladados a una embarcación de Salvamento Marítimo para su traslado a tierra.

El buque-escuela de cooperación pesquera Intermares es un buque operado por la Armada con base en la Estación Naval de La Graña (Ferrol). Construido en Vigo en el año 2009, el Intermares está adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y al Ministerio de Defensa.

El Intermares, como buque-escuela, tiene entre sus cometidos la formación tanto académica como de adiestramiento a flote de personal de la Armada. Desarrolla además formación para alumnos de países donde España mantiene acuerdos de pesca.

El buque tiene capacidad para alojar hasta 40 alumnos y 7 profesores y cuenta con aulas, talleres y laboratorios.