El suceso ha tenido lugar en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares.

El suceso ha tenido lugar en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares. EFE

España

El Ejército informa de la muerte de un militar en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares

El cuerpo del sargento alumno Alejandro Bernal fue localizado en la madrugada del sábado en su dormitorio, según el Ejército de Tierra.

18 noviembre, 2019 13:59

Noticias relacionadas

El Ejército de Tierra ha informado de la muerte de un militar en circunstancias que todavía se investigan en la Academia de Ingenieros, en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares. Se trata del sargento alumno Alejandro Bernal, que estaba adquiriendo los conocimientos que se imparten en el centro castrense.

Según ha sabido EL ESPAÑOL, el cuerpo del sargento alumno Alejandro Bernal se localizó en su dormitorio en la madrugada del sábado. Las causas de su muerte todavía están bajo investigación.

El Ejército de tierra ha informado de la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter: "Tenemos el sentimiento de informar del fallecimiento el pasado sábado en la Academia de Ingenieros, del Sargento Alumno Alejandro Bernal. Desde aquí todo el apoyo y nuestro más sentido pésame a la familia y compañeros. DEP Alejandro".

El caso ha sido derivado a un juzgado, donde se determinarán las causas precisas de su muerte, según confirman desde el Ejército de Tierra a este diario.

La academia

La Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra es uno de los espacios docentes en el ámbito castrense de mayor proyección y actividad. En ella se imparten las enseñanzas relativas a las especialidades de Ingenieros y de Transmisiones, tanto en su fase inicial como en los llamados "cursillos de reciclaje", destinados a renovar los conocimientos de los militares. Es un centro en continua renovación: en los últimos tiempos se han incluido materias relacionadas con la ciberdefensa.

Asimismo, sus instalaciones acogen el Centro Internacional de Desminado, donde se instruye a militares procedentes de países aliados en técnicas de desactivación y control de zonas sembradas de explosivos. El centro también celebra cursos de artificieros para miembros de policías autonómicas; uno de los más recientes, a los Mossos d'Esquadra.