Pedro Sánchez, en TVE este viernes.

Pedro Sánchez, en TVE este viernes.

España ELECCIONES GENERALES 10-N

Sánchez estudia recurrir al TC la resolución de Vox, PP y Cs para ilegalizar partidos separatistas

"PP y Cs Están yendo en un sentido distinto a la Constitución y la Transición", asegura el candidato del PSOE.

8 noviembre, 2019 09:03

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo va a estudiar un recurso ante la Justicia sobre la resolución de la Asamblea de Madrid que pide la ilegalización de los partidos independentistas.

"Al igual que nosotros hemos impugnado ante el Tribunal Constitucional resoluciones del Parlament" que "claramente exceden las competencias" autonómicas, "tenemos que ser contundentes", ha dicho en TVE. "Estamos estudiando impugnar esa resolución del Parlamento de Madrid ante el Tribunal Constitucional", según él. "Si hay base legal, no le quepa duda de que la vamos a impugnar", ha dicho en una entrevista en TVE.

"Estamos empezando a ser testigos de cosas muy preocupantes", había lamentado minutos antes en otra entrevista, en este caso en la Cadena Ser. 

"Ilegalización inmediata"

La resolución, una Proposición no de Ley (PNL) fue propuesto por VOX y propone la "ilegalización inmediata de aquellos partidos separatistas que atenten contra la unidad de la nación" además de incluir a los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) en la lista europea de grupos terroristas. El PP y Ciudadanos, partidos a los que Vox ha apoyado para gobernar la Comunidad, votaron este jueves a favor. 

"El discurso de la ultraderecha acaba arrastrando a PP y Ciudadanos", ha dicho Sánchez en la mañana de este viernes. "PP y Cs Están yendo en un sentido distinto a la Constitución y la Transición", período histórico en el que se "legalizaron" esas formaciones, ha recordado el candidato del PSOE.

Sánchez estudia recurrir la propuesta de PP, Cs y Vox

"Deriva reaccionaria"

Según él, PP y Ciudadanos están embarcados en una "deriva reaccionaria bien peligrosa" al ser arrastrados por el partido de Santiago Abascal. 

En ese sentido, Sánchez ha denunciado que Vox "señala a periodistas", vetando el acceso de medios de comunicación a sus actos, como EL ESPAÑOL, entre otros, pone en el punto de mira a la homosexualidad diciendo que "es una enfermedad", culpa a las mujeres de la violencia de género. "Esto tiene un nombre en la Historia europea", ha advertido.