Ímagen del vídeo difundido por Albert Rivera.

Ímagen del vídeo difundido por Albert Rivera.

España

Rivera se apropia del "liberalismo ibérico" de Sánchez y se hace camisetas con la frase

En un vídeo Rivera y otras diputadas de Cs bromean: "Nos encanta la libertad, nos encanta España y sabemos distinguir bien un ibérico de una mortadela".

26 octubre, 2019 16:15

Noticias relacionadas

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha presumido este sábado de "liberalismo ibérico" junto a otras diputadas de su formación después de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, les tildara de esa forma en tono despectivo.

En un vídeo publicado en Twitter, Rivera aparece junto a varias diputadas de su formación, entre las que se encuentran la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y asegura que "sí, nos encanta la libertad, nos encanta España. Así que muchas gracias, nos quedamos con el nombre".

En él, todos aparecen vistiendo una camiseta donde se puede leer "Liberal ibérico", y en tono jocoso aseguran que saben "distinguir bien un ibérico de una mortadela". 

Ciudadanos se apropia del "liberalismo ibérico" de Sánchez

Este sábado, durante un acto en Madrid, Rivera se ha burlado de que el líder del PSOE le llamara "liberal ibérico" durante un mitin. Sánchez se refirió así al presidente de la formación naranja por haber dicho que no le interesaba la exhumación del dictador Francisco Franco puesto que él nació en democracia.

"Ayer Sánchez, a quien el sentido del humor no es lo que mejor se le da, pretendía insultar" y llamó a los de Ciudadanos "liberales ibéricos", ha apuntado. "Pues me gusta bastante", ha dicho Rivera, que cree que este término encaja con ellos porque aman "la libertad y a España". "Y sabemos distinguir el jamón ibérico", ha bromeado..

El líder del partido naranja también ha mencionado el tema de Franco para censurar que el Gobierno del PSOE no quisiera esperar para sacar los restos mortales del Valle de los Caídos y, en cambio, "aplazan la sentencia judicial" del caso de corrupción de los ERE, que afectó al Gobierno socialista de Andalucía. "Lo de Franco no se puede aplazar, pero la sentencia de los ERE sí", ha dicho.