Dos agentes de la UIP desalojan a un compañero herido en Vía Layetana.

Dos agentes de la UIP desalojan a un compañero herido en Vía Layetana.

España

Un policía nacional, con un traumatismo en la cabeza tras ser alcanzado con un objeto contundente

La Policía detalla que el agente herido, miembro de la UIP, se encuentra en estado de consciencia; ha sido trasladado a dependencias hospitalarias.

18 octubre, 2019 20:42

Noticias relacionadas

La plaza de Urquinaona se ha convertido en el epicentro de la violencia que atenaza Barcelona. En este espacio, un agente de la Policía Nacional ha resultado herido grave y ha quedado en estado de semi inconsciencia tras ser alcanzado por un objeto contundente que han arrojado los radicales violentos.

Los choques entre fuerzas de seguridad y violentos venía arrastrándose desde la Vía Laietana, donde un grupo de radicales ha rodeado la Jefatura de Policía. La tensión que se ha desatado en esta zona no ha tardado en trasladarse hasta la próxima plaza de Urquinaona, donde se han producido los enfrentamientos más contundentes.

Es en este lugar donde los radicales han arrojado varios objetos contundentes contra los agentes desplegados. Uno de ellos ha alcanzado a un miembro de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, que se ha desplomado al suelo.

Sus compañeros le han evacuado hasta un furgón próximo. Es las imágenes difundidas se puede ver que el agente no responde a estímulos mientras es trasladado en volandas por otros policías.

Según fuentes presenciales, el agente ya balbuceaba algunas palabras cuando se le ha introducido en el furgón. De ahí ha sido trasladado a dependencias hospitalarias, donde se le hará una exploración más profunda.

Un agente de la Policía Nacional herido en Barcelona por las protestas indepes

La Policía Nacional ha dado parte del estado del agente en su cuenta oficial de Twitter: