Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, y María Jesús Montero, titular de Hacienda.

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, y María Jesús Montero, titular de Hacienda. Borja Puig de la Bellacasa / Moncloa

España

La Junta Electoral apercibe a Montero y Calvo por sus declaraciones tras los Consejos de Ministros

El Partido Popular reclamó el "contenido electoralista" de sus comentarios y la JEC lo ha estimado parcialmente.

La Junta Electoral Central (JEC) apercibe a la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero tras la reclamación del PP por el "contenido electoralista" de sus declaraciones tras el Consejo de Ministros. La Junta Electoral Central ha estimado "parcialmente" las quejas de los populares. 

También ha acordado ampliar el plazo depósito del voto por correo para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre hasta el viernes 8, el último antes de los comicios.

Así lo ha decidido tras estudiar el informe remitido por el presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos en el que se solicitaba ampliar el plazo de voto por correo para las elecciones generales.

Con esta decisión, la JEC insta a Correos a extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales, dentro de los plazos legalmente establecidos.

El será comunicado a las Juntas Electorales Provinciales, para su conocimiento y traslado a las Juntas Electorales de Zona, y a los representantes generales de las candidaturas concurrentes a las elecciones generales acreditados ante estas Juntas.

Además, la decisión será trasladada a la Dirección General de Política Interior y a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, la cual deberá dar la debida difusión a la referida ampliación de plazo.