El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la entrevista con EL ESPAÑOL.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la entrevista con EL ESPAÑOL. Jorge Barreno

España ELECCIONES GENERALES 10-N

Sánchez define a España en El Español: "Igualdad, libertad, democracia... nos falta creérnoslo"

El presidente del Gobierno responde a Pedro J. Ramírez y Daniel Basteiro en una amplia entrevista que se publica este domingo, tras la Fiesta Nacional. 

12 octubre, 2019 02:16

Noticias relacionadas

"España es igualdad, libertad, democracia, vanguardia, bienestar y liderazgo en muchos ámbitos". Si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tuviera que definir a España en un tuit, sería a través de "conceptos, y todos positivos". Lo ha hecho para EL ESPAÑOL en el transcurso de una entrevista concedida a un equipo del periódico liderado por su director, Pedro J. Ramírez. El encuentro se celebró en el Palacio de la Moncloa al hilo del 12 de octubre, Fiesta Nacional de España. 

Avance: este domingo EL ESPAÑOL entrevista a Pedro Sánchez Carmen Suárez

Sánchez habla sobre España en un momento en el que buena parte de los partidos políticos, la han introducido de lleno en su precampaña, lemas incluidos. El del PSOE, sin ir más lejos, es "Ahora, Gobierno. Ahora, España"

"Sólo un pero"

"Sólo pondría un pero: en muchas ocasiones no nos creemos lo que representamos de bueno en el mundo. Nos falta un pelín de confianza. Es lo que siempre uno echa en falta. Cuando uno sale fuera de España se da cuenta de cómo nos miran, que es mucho mejor que lo que algunas veces nosotros mismos", según el presidente. 

La entrevista podrá leerse en su integridad este domingo en EL ESPAÑOL acompañada de abundante material gráfico.

En ella, Sánchez responde a Ramírez y a Daniel Basteiro, encargado de la información del PSOE y del Gobierno, sobre esta y otras cuestiones. 

Charla en profundidad

Durante la larga charla, Sánchez reflexiona sobre los mecanismos para evitar un nuevo bloqueo electoral, la posición estratégica del PSOE, la posibilidad de pactos tras el 10 de noviembre, las orientaciones del nuevo Ejecutivo que se propone liderar, la complicada situación en Cataluña, la política fiscal, las grandes cifras macroeconómicas, o su confianza en la política como elemento de unión de los españoles.

Sánchez culmina así una semana en la que el Gobierno ha puesto plazo a la exhumación de Franco, celebra la Fiesta Nacional con el tradicional desfile del 12 de octubre junto a Sus Majestades los Reyes y se prepara tanto para la campaña electoral como para la sentencia del Tribunal Supremo sobre los dirigentes independentistas catalanes.

Se trata de un momento óptimo para conocer sus puntos de vista en el diario líder entre los nativos digitales en España.