'Abascalator' rescatando a Franco en el programa 'APM?' de Tv3.

'Abascalator' rescatando a Franco en el programa 'APM?' de Tv3.

España Exhumación de Franco

Así parodia TV3 la exhumación: 'Abascalator' rescata a Franco antes de que se lo lleve Sánchez

El programa 'APM?' se inspira en Terminator para recrear una exhumación 'alternativa'.

11 octubre, 2019 19:39

Noticias relacionadas

El programa de TV3 'APM?' ha parodiado la exhumación de Francisco Franco, aportando un final 'alternativo' y con Santiago Abascal como protagonista. El vídeo, de apenas 40 segundos, nos muestra a 'Abascalator', como llaman al presidente de Vox, rescatando el cadáver del dictador antes de que sea ejecutada la sentencia del Tribunal Supremo, por la que los restos serán trasladados al cementerio de Mingorrubio-El Pardo.

En las imágenes, 'Abascalator' irrumpe en la basílica del Valle de los Caídos -todo recreado como si de Terminator se tratara- y sale de ella con el féretro a hombros, armado y sorteando disparos. "¡Derechita cobarde!", grita durante la huida, que observan el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra.

A continuación, mete el féretro en un coche y se pone al volante. Es cuando Franco cobra vida y pregunta "por qué". Abascal dice entonces: "Vox defiende aquello en lo que cree".

El dirigente es uno de los políticos más 'queridos' por TV3 en sus programas satíricos, caso también de 'Polònia', que suele mostrarlo (mediante un imitador) a caballo y con pistola.

La exhumación de Franco, la de verdad, se producirá finalmente entre el 18 y el 22 de octubre, ha confirmado el Gobierno este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Este viernes, el Valle ha quedado clausurado para que comiencen las tareas para la exhumación. La familia del dictador será informada 48 horas antes de que ésta tenga lugar.