Coches de la Guardia Civil entran a toda velocidad en el Valle de los Caídos con las sirenas en marcha.

Coches de la Guardia Civil entran a toda velocidad en el Valle de los Caídos con las sirenas en marcha. Europa Press

España EXHUMACIÓN DEL DICTADOR

Tensión en el Valle de los Caídos en el último día para visitar la tumba de Franco

Alguno de los visitantes que abandonada el Valle ha señalado que varias personas estaban empezando a "ponerse agresivas" a pocos minutos del cierre.

11 octubre, 2019 20:06

Noticias relacionadas

Centenares de personas se han acercado este viernes al Valle de los Caídos, que desde las seis de la tarde permanecerá cerrado ante la próxima exhumación de Franco.

Este ha sido el último día de visitas antes de la exhumación, que se llevará a cabo antes del 25 de octubre, según ha aprobado el Consejo de Ministros en su tercera y última resolución sobre Franco.

Un goteo de visitantes se ha acercado a la basílica, donde la tumba con los restos del dictador permanecía rodeada de flores y con un centro floral de su familia, y vigilada para impedir la toma de imágenes.

Coches de la Guardia Civil entran en el Valle de los Caídos

Cinco coches de la Guardia Civil han entrado con las sirenas y a toda velocidad en el Valle de los Caídos pocos minutos después de que se cerrara la entrada de vehículos a la Abadía.

Una visitante que ha acudido con su hijo este viernes a visitar la basílica ha contado a los medios a la salida que estaban produciéndose "enfrentamientos" en la explanada del templo.

"Arriba hay lío, es desagradable, la gente está empezando a ponerse agresiva", ha relatado la mujer que ha hecho una "llamada a la calma" porque considera que la exhumación de Franco va a llevar a "más desencuentro" entre "las dos Españas".

"Deberíamos llamar a la calma, ya no es que los muertos no se toquen sino que vamos otra vez al enfrentamiento entre españoles", ha lamentado la mujer.

Según ha precisado, en la explanada había "bastantes" personas enfrentadas. "Está tenso", ha puntualizado. Además, ha explicado que la Guardia Civil estaba retirando las "banderitas de España" que llevaban algunos visitantes.