Iglesias cree que solo un Unidas Podemos fuerte evitará una coalición entre PSOE y PP

Iglesias cree que solo un "Unidas Podemos fuerte evitará una coalición entre PSOE y PP"

España

Iglesias: "Me gustaría acabar mi carrera política después de haber entrado en el Gobierno"

"Para que haya un gobierno de partido único, alguien tiene que sacar mayoría absoluta. Si nosotros no estamos fuertes, Sánchez intentará un acuerdo con Casado".

Noticias relacionadas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido que le gustaría que su carrera política terminase "después de gobernar", y que no se ve con una carrera política larga hasta la jubilación, en sus palabras.

En una entrevista este domingo en La Vanguardia, el líder de la formación morada ha advertido de que si su partido no está fuerte "el PSOE pactará el gobierno con el PP, como han pedido Mariano Rajoy y Felipe González", en alusión al foro en el que participaron ambos expresidentes del Gobierno el viernes.

"Para que en España haya un gobierno de partido único, alguien tiene que sacar mayoría absoluta. Si nosotros no estamos fuertes, Sánchez intentará un acuerdo con Pablo Casado. En cuanto al apoyo externo, esa vía ya se probó, entregamos un gobierno en solitario al PSOE, tuvimos nuestra experiencia portuguesa, y nos engañaron", ha añadido.

Asimismo, considera que el PSOE está haciendo un giro a la derecha y no al centro, y que las invocaciones al 155 "son fuegos artificiales para pescar en el caldero de Cs", tras lo que ha acusado a los socialistas de no querer hablar así de la factura de la luz, los alquileres y los derechos sociales.

A ese respecto ha asegurado que no habrá una situación que requiera la aplicación del artículo 155 en Cataluña, tras lo que ha opinado que "el PSOE solo gesticula" cuando habla de aplicarlo.

También ha criticado al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, de quien ha opinado que "juega todos los papeles, un día con la impresora y otro día pareciendo portavoz del PSOE", y ha añadido que ese estilo irrita a muchos independentistas.