El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el mitin de Vistalegre de 2018.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el mitin de Vistalegre de 2018. Efe

España

Abascal: "El PP sigue haciendo políticas progres, por eso vamos por separado a las elecciones"

"Si nosotros obtenemos la confianza el 10-N, al día siguiente daríamos instrucciones para proceder a la detención de Torra".

6 octubre, 2019 11:58

Noticias relacionadas

El líder de Vox, Santiago Abascal, cree que el PP de Pablo casado es el PP de Mariano Rajoy y que siguen haciendo "políticas progres", por lo cual no pueden ir de la mano a una convocatoria electoral. 

"El nuevo PP de Casado es el de Rajoy. Creo que le van a pasear como un estandarte durante toda la campaña electoral. Las políticas del PP siguen siendo las mismas, están en el consenso progre", ha explicado Abascal en una entrevista en La Razón previa al acto convocado por el partido este domingo en Vistalegre.

"Lo estamos comprobando en Murcia, en Madrid, en Andalucía. Han incumplido los pactos con Vox en materia de inmigración en relación con los menores no acompañados extranjeros, con la entrega de documentación a la Policía en Andalucía para proceder a la expulsión de los ilegales...", añade.

A su juicio, "muchos españoles ya no nos tienen miedo porque han visto que esa demonización que se hacía sobre Vox era injusta y falsa". Y cuenta que lo que su formación quiere es "convencer a los españoles, votaran a Sánchez, Rivera, Casado o a Podemos, de que Vox es una opción para todos. ¿Quién es nuestro adversario? Todos los partidos políticos, porque compiten con nosotros".

Sobre su solución para el conflicto independentista en Cataluña, Abascal asegura que su partido aplicaría las medidas "que ninguno se atreve a aplicar". A saber. "Si nosotros obtenemos la confianza el 10-N, al día siguiente daríamos instrucciones para proceder a la detención de Torra, su puesta a disposición judicial y para que se presentase una querella por rebelión".

Bajo su punto de vista, en esa comunidad se están produciendo "unos hechos gravísimos que ni el PNV en sus peores tiempos hizo: la de justificar a quienes se les ha pillado preparando explosivos".

Preguntado acerca del enfrentamiento entre el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida y el concejal de Vox, Javier Ortega Smith el día que se realizaba una conmemoración de las víctimas de violencia machista, explica sentirse "profundamente incómodo viendo al alcalde de Madrid echar una bronca tan progre a un representante como Javier Ortega que llevaba, en ese momento previo al homenaje, una pancarta igual que ellos llevaban otra; y ambas tenían un componente ideológico".

Finalmente, acerca de la dimisión de Malena Contesti por considerar que Vox es un partido "homófobo y extremista", Abascal sólo ha comentado que "hay gente que conoce a los partidos cuando no va a repetir en las listas y hay gente que se retrata así misma. No tengo nada más que decir".