Irene Montero

Irene Montero

España

Irene Montero avisa que volverán a pedir ministerios a Sánchez tras el 10-N: "Es lógico"

"No nos interesan los sillones sino cambiar la vida de la gente", ha insistido la portavoz de Unidas Podemos. 

4 octubre, 2019 09:41

Noticias relacionadas

"Si el PSOE no tiene mayoría absoluta lo lógico es que en España haya un Gobierno de coalición". Este es el mantra que Unidas Podemos repetirá durante la campaña electoral para dejar claro a Pedro Sánchez que si necesita del apoyo para su formación para seguir en La Moncloa no pondrán encima de la mesa un cheque en blanco. 

El fantasma del bloqueo político vuelve a planear a poco más de un mes para las elecciones generales del 10-N, ya que el partido morado pedirá de nuevo ministerios al PSOE si quiere sus votos. Así lo ha dejado claro su portavoz en el Congreso, Irene Montero, que ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser que "los sillones no nos interesan, queremos cambiar la vida de la gente y más cuando estamos a las puertas de una recesión económica".

Montero deja claro además que la fórmula que ofrecerán al PSOE si sus votos son imprescindibles es la de un Gobierno de coalición, algo que ya rechazó Pedro Sánchez. "Cuando un partido no tiene mayoría tiene que llegar a acuerdos con otras formaciones en gobiernos de coalición proporcionales a los resultados que cada uno ha obtenido", ha explicado para dejar claro que serán "los ciudadanos" y no ellos los que decidan esto el próximo 10-N. 

Podemos volverá a pedir ministerios tras el 10-N

Iglesias hizo presidente a Sánchez

Ha recordado, además, que la "única vez" que Sánchez ha sido presidente lo hizo con el "peor resultado de su historia" -84 diputados- y gracias al apoyo de Unidas Podemos. "Fue Pablo Iglesias el que le hizo los números de la moción de censura", ha afirmado para añadir que es necesario "cambiar ciertas dinámicas" que ha instalado el bipartidismo como la falta de cultura de negociación y acuerdo. 

Sobre la posible aplicación del artículo 155 en Cataluña, Montero ha insistido en que su grupo parlamentario no es partidario de partidario de volver a aplicarlo porque "ya hemos comprobado que no sirvió para absolutamente de nada". Denuncia que para Sánchez el 155 no es una solución sino que piensa "términos electoralistas" y, en concreto, para "atraer a algunos votantes de Ciudadanos". "El 155 solo sirve para incendiar y ganar votos", añade.