La carta enviada por el presidente de la Federación de Fútbol a la ministra de Defensa.

La carta enviada por el presidente de la Federación de Fútbol a la ministra de Defensa. Defensa

España FUERZAS ARMADAS

La carta que Luis Rubiales envió a Margarita Robles: "Es un orgullo tener al Ejército como afición"

El presidente de la Federación destacó el "fantástico impulso" de los militares desplegados en Letonia a la Selección sub-19 de fútbol sala.

1 octubre, 2019 11:58

Noticias relacionadas

Riga (Letonia). La Selección Española sub-19 disputa el campeonato europeo de fútbol sala. En las gradas, cientos de personas apoyan al equipo. Son militares españoles desplegados en la misión de disuasión que la OTAN mantiene en los países bálticos. Un "fantástico impulso" para que los chicos se proclamasen campeones; al menos, así es como lo define el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en una carta dirigida a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

"Quiero manifestarle mi más profundo agradecimiento por el apoyo que nuestra Selección de fútbol sala sub-19 ha recibido del contingente eFP V, a las órdenes del teniente coronel Fernando Ávila", señala Rubiales en su misiva.

Según el presidente de la Federación, desde el 8 hasta el 14 de septiembre -fechas en las que se disputó el torneo-, recibieron el "apoyo de los soldados": "Ha sido un fantástico impulso para que nuestros jugadores se alzaran con la victoria del campeonato".

Recordemos que la final se disputó contra Croacia, en un partido que se saldó con 6-1 a favor del equipo español. Y en todo el campeonato, la Selección sub-19 marcó 24 goles y recibió sólo 3.

La carta enviada por Rubiales a Robles.

La carta enviada por Rubiales a Robles.

"En nombre de la Junta Directiva RFEF y en el mío propio quiero darle las gracias como máxima autoridad del Ministerio de Defensa y rogarle que haga llegar a los efectivos del contingente y, sobre todo al teniente coronel, el orgullo que ha sido para nuestro equipo tener esa afición tan entregada", le escribe Rubiales a Robles.

De ese modo, le agradece el apoyo de los 345 efectivos que actualmente permanecen desplegados en Letonia, y que durante todo el campeonato animaron a la Sub-19 de fútbol sala en su camino hasta el triunfo.