El conseller de Educación, Martí March, y el delegado de la Comisión Islámica en Baleares, Mahfouz Salim Abu Mahfouz.

El conseller de Educación, Martí March, y el delegado de la Comisión Islámica en Baleares, Mahfouz Salim Abu Mahfouz. CAIB

España Educación

Los colegios públicos de Baleares impartirán clases de religión islámica

Será en un máximo de diez centros, gracias al acuerdo entre la Consejería de Educación y la Comisión Islámica de España.

1 octubre, 2019 18:01

Noticias relacionadas

La Consejería de Educación, Universidad e Investigación y la Comisión Islámica de España en Baleares han firmado este lunes un convenio de colaboración con el objetivo de articular las condiciones en las que se tiene que desarrollar la impartición de la enseñanza de la religión islámica en los centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Así ha informado esta Conselleria en una nota de prensa en la que han explicado que el acuerdo ha sido firmado por el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, y el delegado de la Comisión Islámica de España en Baleares, Mahfouz Salim Abu Mahfouz.

Ambas autoridades pretenden establecer unas condiciones objetivas por las que los padres, las madres o los tutores de los alumnos puedan ejercer el derecho que tienen de que sus hijos reciban en los centros docentes sostenidos con fondos públicos no universitarios la enseñanza de la religión islámica, siempre que así lo decidan en virtud de sus propias convicciones.

Así, en el curso 2020/21, se podrán impartir clases de religión en como máximo diez centros docentes sostenidos con fondos públicos, de manera que según las posibilidades presupuestarias de cada año, se podrá ir ampliando el número de centros docentes hasta cubrir la demanda de esta enseñanza.