Ines Arrimadas y Albert Rivera durante un acto de la campaña catalana.

Ines Arrimadas y Albert Rivera durante un acto de la campaña catalana. Efe

España

Ciudadanos acusa a Sánchez de pedir el voto "desde Moncloa" tras ver al Rey

La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, aseguró que el presidente "está utilizando todas las instituciones para ir a elecciones con una maquinaria de propaganda que nadie tiene".

18 septiembre, 2019 08:10

Noticias relacionadas

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, acusó al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de haber pedido el voto a los ciudadanos "desde Moncloa", en la noche del martes, justo unos minutos después de terminar su reunión con el rey Felipe VI y de que éste anunciara que no iba a proponer a un nuevo candidato a la investidura, puesto que no había apoyos suficientes, abocando al país a una repetición de elecciones generales en noviembre.

Arrimadas hizo estas declaraciones tras terminar el Pleno en la Cámara Baja. La portavoz de Cs reprochó a Pedro Sánchez que se sirviese de su rueda de prensa tras ver el monarca para atacar a otros partidos y defender su versión de por qué habrá que volver a las urnas, según publica Servimedia.

Según la diputada de Ciudadanos, se constata de esta forma que el jefe del Ejecutivo "está utilizando todas las artimañas y todas las instituciones para ir a elecciones con una maquinaria de propaganda que nadie más tiene".

"Que hablen más claro"

El presidente del Gobierno compareció en Moncloa tras su reunión con el Rey y explicó los motivos que, a su parecer, habían llevado al país a una situación de bloqueo. Sánchez acusó a Podemos de haber impedido "hasta cuatro veces" un gobierno progresista en España y a Ciudadanos y PP de no haber concedido una "abstención técnica" para permitir un gobierno estable de cuatro años.

Durante su rueda de prensa, Sánchez pidió a la ciudadanía que ya "habló claro en las elecciones de abril y de mayo" que "hable todavía más claro" y que dé al PSOE la mayoría que necesita "para que se respete el resultado electoral y todos los partidos lo atiendan".