Albert Rivera y Pablo Iglesias, este martes en la cafetería del Congreso de los Diputados.

Albert Rivera y Pablo Iglesias, este martes en la cafetería del Congreso de los Diputados. TW

Política

Una imagen de Rivera e Iglesias en la cafetería del Congreso desata la polémica: "Es patético"

El alcalde socialista Óscar Puente la ha compartido en Twitter con el mensaje "les va a ir bien a estos dos" provocando el enfado de varios diputados.

18 septiembre, 2019 00:11

Óscar Puente, el alcalde socialista de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva del PSOE, ha provocado en Twitter una agria polémica tras compartir una imagen de Rivera y Pablo Iglesias hablando en la cafetería del Congreso, tomada instantes después de que el Rey Felipe VI anunciara que no propondría candidato a la Presidencia del Gobierno. 

Puente ha desatado el enfado de los distintos grupos políticos. "Les va a ir bien a estos dos", ha escrito junto a la fotografía. El líder de Podemos, "socio preferente" de Sánchez, se ha molestado mucho y ha contestado a Puente llamándolo "patético". "Que haya diputados que se dedican a hacer y difundir fotos como esta revela hasta qué punto se puede ser patético", ha escrito. 

 

Tras Iglesias, las respuestas de distintas personalidades políticas se han sucedido. Victoria Rosell le ha llamado la atención a Puente, recordándole que "está prohibido hacer fotos en esa sala y difundirlas". Sin embargo, no lo acusa de haber tomado la fotografía.

Rufián también le ha dedicado un comentario en la misma red social. La cafetería del Congreso, ha dicho, es "un espacio respetado por todos en los que se lleva hablando de todo con todos durante 40 años hasta hoy". "No tenéis vergüenza", ha criticado el portavoz de ERC. 

Puente ha continuado añadiendo tuits sin intención de retractarse, al contrario, sumando una nueva imagen al tuit anterior en la que aparecen José María Aznar y Julio Anguita. "La foto ha escocido", ha dicho. "Por aquello de los parecidos razonables".