Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, este martes en el Congreso de los Diputados.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, este martes en el Congreso de los Diputados. EFE

España

Iglesias acusa a Sánchez de irresponsable: "O quiere elecciones o negociar todo en el último minuto"

En un mensaje publicado en Twitter, el líder de Podemos cree que Sánchez no le citará hasta el día 10 de septiembre. 

31 agosto, 2019 16:16

Noticias relacionadas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tachado de "irresponsable" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. En un mensaje en su perfil en Twitter, ha explicado que Sánchez no se ha puesto en contacto con ellos en todo el verano y que, por lo tanto, no espera retomar las negociaciones hasta el 10 de septiembre, a pocos días de la fecha límite para formar un Gobierno.

Pablo Iglesias confirma así que no se han producido nuevas negociaciones ni contactos durante el mes de agosto, y desde que el pasado 25 de julio fallara la investidura de Pedro Sánchez, tras la decisión de Unidas Podemos de abstenerse. 

"Si la investidura sólo puede ser entre el 17 y el 20, una de dos: quiere elecciones y no busca acuerdos o pretende negociarlo todo en el último minuto", escribe Iglesias, y se pregunta si "¿es esto responsable?".

Por el momento parece que desde las filas socialistas no conciben la posibilidad de un Gobierno de coalición con Podemos. La pasada semana, durante un encuentro a puerta cerrada con colectivos LGTBI aseguró que esa posibilidad sería una "implosión". A modo de cierre, según ha contrastado este diario a través de varios asistentes, el presidente en funciones pronosticó que un Ejecutivo compartido con los de Iglesias "implosionaría en pocos meses".

Asimismo, desde que fallara la investidura de Pedro Sánchez en julio, desde el PSOE han hecho llamamientos a PP y Ciudadanos para que "faciliten la gobernabilidad". Una posibilidad que también parece lejana, dado que desde ambas formaciones no parecen proclives a abrir ese escenario. 

Tanto si PP y Ciudadanos continúan firmes en sus posturas, como si PSOE y Podemos no logran sentarse y alcanzar algún tipo de acuerdo, la única vía posible sería la convocatoria de nuevas elecciones.