Pedro Sánchez en el Congreso.

Pedro Sánchez en el Congreso.

España

Sánchez sólo se presentará a otra investidura "si cuenta con los votos que la respalden"

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Celáa ha descartado que Sánchez pueda volver a someterse a una investidura sin contar con los apoyos suficientes

30 agosto, 2019 14:33

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, solo se presentará a una nueva investidura en el mes de septiembre "si cuenta con los votos que la respalden", según ha asegurado este viernes la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celáa.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Celáa ha descartado, de esta manera, que Sánchez pueda volver a someterse a una investidura, tras la fallida del mes de julio, sin contar con los apoyos suficientes para que salga adelante.

Además, ha insistido en que la oferta de un Gobierno de coalición a Unidas Podemos "ya no está encima de la mesa" y es un tren que ha pasado, por lo que la alternativa que ahora plantean los socialistas para conseguir el apoyo de la formación morada es un acuerdo programático, en base al documento que Sánchez presentará el martes.

Celaá, ha asegurado que el documento con 300 propuestas para desbloquear la investidura es una iniciativa pensada para cuatro años de gobierno e incluirá "buena parte" de las ideas que Podemos presentó el pasado 20 de agosto, y está abierta "a modificaciones".

Celaá ha insistido en que el PSOE ha descartado ya un gobierno de coalición con el partido morado porque quiere un Ejecutivo "solvente" y con una sola dirección. "Pero sí está sobre la mesa un proyecto común para servir a la ciudadanía, que es el que presentará el presidente del Gobierno el martes", ha recalcado.

"Entorno a este proyecto es como queremos resolver el proyecto de España para los próximos cuatro años", ha recalcado la portavoz, que ha añadido que de momento no hay una campaña electoral en marcha. "Seguimos trabajando por la configuración de un gobierno en septiembre", ha dicho.