Santiago Abascal, en su intervención en el Congreso de los Diputados.

Santiago Abascal, en su intervención en el Congreso de los Diputados.

España

Abascal da la cara por Salvini y relaciona la inmigración con el terrorismo y las 'manadas'

"Pido disculpas al pueblo italiano por los ataques de la maquinaria 'progre'", asevera el líder de Vox en su intervención por la crisis del 'Open Arms'.

29 agosto, 2019 17:51

Noticias relacionadas

Santiago Abascal se ha erigido como portavoz de su partido en el Pleno extraordinario celebrado este jueves en el Congreso con motivo de la gestión del Gobierno en la crisis del Open Arms. Desde la tribuna, el líder de Vox ha defendido la gestión del ministro de Interior saliente en Italia, Matteo Salvini, duramente criticado desde filas socialistas por su política de inmigración.

"Pido disculpas al pueblo italiano por los ataques de la maquinaria progre", ha aseverado Abascal en su intervención. Una "maquinaria" en la que ha englobado varios sectores: desde "medios de comunicación" hasta la "propaganda de extrema izquierda".

La alocución del representante de Vox ha apuntado a las "manadas" y al "terrorismo yihadista" como consecuencias directas de la inmigración. Y ha preguntado a la vicepresidenta Carmen Calvo cuál es el coste de las políticas migratorias en España.

La intervención de Santiago Abascal en 5 frases

"Una oligarquía quiere imponer una llegada masiva de inmigrantes a Europa". Dicha oligarquía la forman los "progres y caciques de Bruselas", según el líder de Vox. También ha añadido que los terroristas "como los de Bataclan" [en referencia a los atentados de la sala parisina en la que fueron asesinadas 137 personas] aprovechan esas "llegadas masivas" para acceder a suelo europeo. 

A su juicio, el Gobierno no quiere ver las "manadas de salvajes que intentan violar a mujeres": "Pero como son extranjeros, las feministas se encargan de ocultarlo". Y ha lanzado una pregunta a Calvo: "¿Cuánto cuesta mantener a un mena en España, señora vicepresidenta? ¿Por qué no explica que algunos inmigrantes cobran más que viudas? ¿Cuánto cuenta la inmigración ilegal a los españoles?".

Del mismo modo, Abascal ha lamentado las acusaciones de "racismo, xenofobia e insolidaridad" que, a su juicio, lanzan desde la bancada socialista contra el primer ministro húngaro Viktor Orban. "A nosotros nos llaman lo mismo".