Tirador de precisión del Ejército de Tierra.

Tirador de precisión del Ejército de Tierra.

España FUERZAS ARMADAS

Tiradores de precisión del Ejército, en acción: el vídeo que muestra sus capacidades

Son combatientes de élite que deben reunir unas características muy concretas; el Ejército participó en la European Best Sniper Team Competition.

Noticias relacionadas

Templanza, puntería y paciencia. El tirador de precisión debe reunir una serie de requisitos para cumplir con su misión. La European Best Sniper Team Competition es la competición que reúne a los mejores tiradores de 17 países de la OTAN; entre ellos, del Ejército de Tierra español.

A las virtudes enumeradas, hay que añadir la discreción. El militar debe ser invisible. En un vídeo difundido en sus redes sociales, el Ejército de Tierra muestra algunos de los trajes de camuflaje con los que van equipados sus tiradores de precisión: blanco impoluto para la nieve, ramaje artificial para las zonas boscosas.

El vídeo ha sido publicado con motivo de la participación del Ejército en la European Best Sniper Team Competition. En él se muestran las capacidades de los tiradores de precisión españoles. Y lo importante que es para este combatiente de élite trabajar de forma coordinada con su acompañante, quien le brinda datos fundamentales sobre el terreno, las distancias y las condiciones meteorológicas, entre otros.

Tiradores de precisión del Ejército español

Porque, como ya adelantó EL ESPAÑOL, no es lo mismo abrir fuego en un escenario caluroso que en uno helado. Las temperaturas extremas pueden alterar la trayectoria del disparo. Eso es clave en un tirador de precisión cuyo éxito depende de un margen de unos pocos milímetros.

En Chinchilla de Montearagón (Albacete) se celebró recientemente la V edición del ejercicio internacional Desert Sniper. Las condiciones -tanto por el escenario como por las temperaturas en pleno verano- son similares a la que los combatientes de élite se encontrarán en operaciones como Afganistán o Irak, entre otros.

Fuentes militares destacan ejercicios como el European Best Sniper Team Competition o el Desert Sniper. Los tiradores de precisión ponen a prueba sus habilidades, pero también toman nota de las que puedan tener los militares de otras fuerzas internacionales.