Los miembros de la UME al llegar al ferry en Tenerife.

Los miembros de la UME al llegar al ferry en Tenerife.

España INCENDIO GRAN CANARIA

La ovación a miembros de la UME al subir a un ferry por su lucha contra el incendio en Gran Canaria

Son los responsables de la extinción del incendio más grave declarado en España desde 2012.

22 agosto, 2019 18:19

Noticias relacionadas

La Unidad Militar de Emergencia (UME) está combatiendo contra el incendio de Gran Canaria que ya se ha llevado por delante buena parte del pulmón de la isla. Sus hombres y mujeres trabajan sin descanso para poder dar por extinguido el fuego y son ya varias las expresiones espontáneas de admiración que están recibiendo, algo a lo que ya están acostumbrados cada vez que actúan en un territorio pasto de las llamas.

En las últimas horas, se ha viralizado en redes sociales un vídeo en el que miembros de la UME uniformados suben a un ferry en Tenerife. Protagonistas a su paso, son ovacionados por el resto de pasajeros, que confían en ellos para terminar con una de las mayores catástrofes naturales que se recuerda en el lugar. De hecho, el incendio es el más grave ocurrido en España desde 2012 y desde 2007 en el caso del archipiélago canario. Sus alrededor de 12.000 hectáreas afectadas suponen el 20% de toda la superficie quemada a nivel nacional en lo que va de año.

Fue el pasado sábado, 17 de agosto, cuando el incendio declarado en el municipio de Valleseco elevaba su nivel de uno a dos y se pedía la incorporación de la UME, a la que se sumaban las brigadas forestales del Ministerio de Agricultura, los equipos forestales del Gobierno de Canarias y un avión anfibio.

El incendio declarado hace ya seis días en Gran Canaria va camino de ser controlado, según ha dicho este jueves su director de extinción, Carlos Velázquez. En el Puesto de Mando Avanzado, Velázquez ha informado de que en el amplio perímetro que discurre desde los Altos de Gáldar y Guía hasta Valleseco "ya no hay fuego, sino puntos calientes que se están enfriando".