Óscar Camps y Santiago Abascal se han lanzado las acusaciones a través de Twitter.

Óscar Camps y Santiago Abascal se han lanzado las acusaciones a través de Twitter.

España

Abascal y Camps (Open Arms) se enzarzan en Twitter: "No sois una ONG" y "vivís de la mentira"

El líder de Vox acusa a Proactiva de ser "una base operativa de la extrema izquierda" y el líder de la ONG le recuerda su sueldo en instituciones públicas.

20 agosto, 2019 11:13

Noticias relacionadas

Santiago Abascal no quiere que los 107 inmigrantes rescatados por el Open Arms lleguen a España. El líder de Vox se ha mostrado públicamente en contra del trabajo de la ONG de Óscar Camps, a quien ha acusado de ser "una base operativa de la extrema izquierda, en connivencia con las grandes multinacionales y bancos".

En su último mensaje en Twitter, el diputado español ha arremetido contra Proactiva Open Arms y ha acusado a la ONG de "atacar" la "soberanía" de Europa.

"Open Arms no es una ONG, es una base operativa de la extrema izquierda, en connivencia con las grandes multinacionales y bancos. Cuando atacan a Italia atacan, en realidad, la soberanía, la identidad y la convivencia en Europa. Los inmigrantes son su mercancía política. Nada más".

Camps no ha tardado en responder a Abascal. El fundador de Proactiva Open Arms ha cargado contra el pasado del presidente de Vox, a quien le ha recriminado que en la fundación pública que dirigió en 2013, la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, "tenía un sueldo de 82.000 euros y ningún proyecto realizado".

Camps también ha asegurado que su ONG es una fundación privada y que Abascal "sigue igual, sin proyecto y viviendo de la confrontación y la mentira".

Los antecedentes

No es el primer mensaje del líder de Vox contra el Open Arms. Hace unos días, Abascal ya aplaudió la decisión del ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, de cerrar sus puertos. "Tiene toda la razón", escribió.

"Las ONGs que colaboran con las mafias están chantajeando a Europa". Y, en estas circunstancias, "produce envidia la dignidad de Italia frente a todos los partidos españoles (menos Vox) que siguen perpetuando el insostenible, suicida e injusto efecto llamada".

El Open Arms rechaza la oferta de desembarcar en Algeciras