Carmen Calvo junto a Pedro Sánchez, en la sesión de investidura en el Congreso.

Carmen Calvo junto a Pedro Sánchez, en la sesión de investidura en el Congreso. Efe

España

Tributos, Pensiones o Energía: El PSOE distribuye un documento con las 23 exigencias de Podemos

El PSOE asegura que Podemos les ha pedido una vicepresidencia social y cinco ministerios, entre ellos Hacienda, Transición Ecológica y Trabajo.

Una vicepresidencia y cinco ministerios. El PSOE ha distribuido en la tarde de este miércoles un documento con las 23 peticiones que, según los socialistas, ha hecho Unidas Podemos en la negociación. 

Entre ellas están Dependencia, Pensiones, Empleo, Autónomos, Tributos, Inspección Fiscal, Energía, Ciencia, Universidades o Medio Ambiente. 

Según los socialistas, todo ello se articularía en los siguientes cargos: Vicepresidencia de Derechos Sociales y Medioambientales, que coordina los ministerios dentro de las áreas de su competencia, Ministerio de Derechos Sociales, Igualdad y Economía de los Cuidados, Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Lucha contra la Precariedad, Ministerio de Transición Energética, Medioambiente y Derechos de los Animales, Ministerio de Justicia Fiscal y Lucha contra el Fraude y Ministerio de Ciencia, Innovación, Universidades y Economía Digital.