Guardia Civil.

Guardia Civil.

España

Agreden con patadas y empujones a la Guardia Civil en una verbena de Muxía (A Coruña)

Hay cinco detenidos, cuatro de la misma familia, por atentado a la autoridad, lesiones y amenazas a varios agentes.

Noticias relacionadas

Cuatro miembros de una misma familia y la expareja de uno de ellos han sido detenidos por la Guardia Civil de A Coruña y el Equipo de Policía Judicial de Carballo por atentado a la autoridad, lesiones y amenazas a varios agentes.

El Instituto Armado informa este lunes de los hechos, ocurridos durante la celebración de las fiestas de Muxía y ante los que desplazó a cinco componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana, distribuidos en dos vehículos bicolor y uno en un vehículo camuflado.

Los agentes fueron requeridos debido a una alteración del orden por parte de uno de los asistentes, que identificaron nada más llegar al lugar.

En ese momento, el hombre comenzó a insultar a los guardias civiles mientras se quitaba la ropa e incluso quiso huir.

Mientras uno de los agentes le ponía los grilletes para detenerlo, se formó un tumulto de gente alrededor animada por consignas de alguien que gritaba "Vamos todos a por ellos".

Numerosas personas se abalanzaron entonces sobre los agentes agrediéndoles con patadas y empujones mientras los amenazaban.

Los más activos de los congregados para impedir la detención fueron el padre, el hermano y un primo del detenido, así como su expareja.

Fueron precisamente las molestias que estaba sufriendo ella durante las fiestas por los celos del detenido las que iniciaron la alteración del orden, como posteriormente se pudo comprobar, añaden las fuentes.

Como consecuencia de la agresión, resultaron heridos de diversa consideración tres guardias civiles, y uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencias.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial durante esta mañana en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Corcubión.