Rufián en declaraciones a Al Rojo Vivo.

Rufián en declaraciones a Al Rojo Vivo.

España

Rufián presiona a Iglesias: "¿Una vicepresidencia vale el riesgo de que gane la derecha?"

El portavoz de ERC insta a PSOE y a Podemos a "que hagan su trabajo, que se sienten a una mesa y lo solucionen". 

17 julio, 2019 13:01

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián ha instado a PSOE y a Podemos a llegar a un acuerdo de investidura para la próxima semana.“Que hagan su trabajo. Que se sienten a una mesa y lo solucionen”, ha dicho en declaraciones a Al Rojo Vivo.

Cuestionado sobre la ruptura de las negociaciones, Rufián ha considerado que "la responsabilidad es compartida y no se puede disparar aun solo partido pero sí ha señalado que "si se han conseguido los presupuestos más sociales de la historia con Pablo Iglesias fuera del Gobierno ¿tan necesario es que ahora esté dentro?". "¿Una vicepresidencia vale el riesgo de que pueda ganar la derecha?, ha preguntado.

El portavoz de ERC ha considerado que "hay demasiadas cosas en riesgo en este momento" y pide "responsabilidad" a Sánchez y a Iglesias, señalando que si gana la derecha "lo primero que va a hacer es "aplicar el 155 en Cataluña". 

Rufián ha advertido a los dos partidos que "todos van a perder si se repiten elecciones". "Se está jugando con la ilusión de la gente que ha salido a votar el 28 de abril. La gente lo único que ve es que no somos capaces de ponernos de acuerdo y que su voto no vale", ha analizado.