Fachada del Palacio de Justicia de Vitoria.

Fachada del Palacio de Justicia de Vitoria. E.E.

España VITORIA

Les retiran la custodia por apalear y amenazar "con clavarle un cuchillo" a su hijo por ser homosexual

Los padres, de origen paquistaní y con tres hijos más, no mostraron arrepentimiento. Las autoridades sospechan que no era la primera paliza.

Un juzgado de Vitoria ha retirado la custodia de su hijo de 16 años a unos padres que pegaron y amenazaron al menor por ser homosexual. Según publica este domingo el diario El Correo, el padre provocó presuntamente a su hijo importantes lesiones al pegarle con un palo, y la madre llegó a amenazarle supuestamente "con clavarle un cuchillo".

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad consultadas por Efe no han facilitado ningún dato sobre este caso.

El joven ha sido derivado por el juzgado a la Diputación de Álava, que será la encargada de su tutela.

El padre ha sido acusado de un delito de maltrato en el ámbito familiar debido a la gravedad de la paliza, por la que el adolescente necesitó asistencia médica, y la madre de otro de amenazas con arma blanca. Ambos afrontan también la acusación por un delito de odio, agravado por la relación de superioridad y se les ha impuesto una orden de alejamiento. 

La Ertzaintza rescató al menor en su domicilio tras los malos tratos a los que estaba siendo sometido. Presentaba importantes lesiones y marcas por todo el cuerpo y tiritaba de miedo.

Por su parte, los padres, de origen paquistaní y con otros tres hijos, han confirmado lo ocurrido y no han mostrado signo alguno de arrepentimiento, llegando incluso a asegurar que preferían que su hijo "estuviese muerto". Fuentes cercanas al caso han indicado que "no lo entienden, los sentimientos de su hijo le parecen una vergüenza y una aberración".

Tras las primeras pesquisas, las autoridades creen que no es la primera vez que el menor es agredido aunque no han logrado pruebas al respecto. .