Josep Borrell.

Josep Borrell. Reuters

España

Borrell anticipa la cuota catalana en el Gobierno: "Es evidente que tendrá que haber dos catalanes"

Ha acusado al independentismo de hacer "una campaña de desprestigio terrible" contra él y ha rechazado que el PSOE esté buscando nuevas elecciones. 

13 julio, 2019 13:37

Noticias relacionadas

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha dicho este sábado que "es evidente que tendrá que haber dos catalanes en el Gobierno, con una presencia fuerte y determinante".

Borrell niega que el PSOE "juegue" a repetir elecciones: "No es una solución"

"Dentro de poco habrá una vacante, y se admiten voluntarios", ha dicho en la clausura de la Escuela de Verano del PSC, aunque ha pedido que no le feliciten por su próximo cargo hasta que supere el hearing del Parlamento Europeo para ser nombrado alto representante de la UE.

Además, ha acusado al independentismo de hacer "una campaña de desprestigio terrible" contra él, y también ha celebrado la negociación del partido para formar municipios y diputaciones en Catalunya, y ha bromeado diciendo que podrían echar una mano en Madrid.

Borrell ha rechazado que el PSOE esté "jugando" a repetir elecciones porque las encuestas auguren que les podría "ir bien" para ampliar su mayoría. "Volver a votar no es una solución", ha subrayado.

"El país no está para volver a repetir elecciones. Los que dicen que en el PSOE jugamos con esto, se equivocan", ha dicho.

Borrell ha defendido que España "necesita un Gobierno cuanto antes" y ha pedido al resto de partidos que faciliten la reelección del socialista Pedro Sánchez, ya que la única alternativa a un Ejecutivo encabezado por el PSOE es el bloqueo.