Rocío Monasterio e Ignacio Aguado en la Asamblea de Madrid.

Rocío Monasterio e Ignacio Aguado en la Asamblea de Madrid. EFE

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

Aguado advierte a Vox: "Rectifiquen. Podría gobernar Gabilondo y hasta el señor Errejón"

La Asamblea de Madrid celebra hoy el pleno de investidura que no tendrá candidato, después de que fracasara ayer la reunión entre PP, Cs y Vox.

  1. 13:25 10 de julio, 2019 Gracias por acompañarnos

    Cerramos este directo sobre la investidura en la Comunidad de Madrid. Gracias por acompañarnos.

  2. 13:16 10 de julio, 2019 Nueva oportunidad el 10 de septiembre

    Se abre el plazo de dos meses para que haya una investidura, tal y como recoge el reglamento de la Asamblea. Si hasta el 10 de septiembre no hay ningún candidato con apoyos suficientes para formar Gobierno, los comicios serán en noviembre.

  3. 13:15 10 de julio, 2019 "Celebramos un Pleno de investidura fallido porque VOX ha decidido bloquearlo"

  4. 13:12 10 de julio, 2019 Termina la sesión de investidura de la Comunidad de Madrid

    El presidente de la Comunidad de Madrid, Juan Trinidad, explica que como ningún candidato ha conseguido la confianza de los partidos de la cámara se levanta la sesión.

  5. 13:11 10 de julio, 2019 Gabilondo acusa a Cs de no proponerle como candidato: "Había y hay candidato lo que ha faltado es que el presidente lo haya propuesto"

    "Ni he renunciado ni renuncio a mi derecho a ser candidato. Convocar una sesión sin candidato porque no hay uno que, según se dice tenga apoyos, no es la interpretación correcta a nuestro modo de ver. En un parlamentarismo democrático no ha de descartarse la decisión individual que pueda surgir de la discusión en el pleno. Había y hay candidato lo que ha faltado es que el presidente lo haya propuesto", ha zanjado. 

  6. 13:06 10 de julio, 2019 Gabilondo: "El objetivo de PP y Cs es hacer de Madrid un bastión"

    "He descubierto que el objetivo de PP y Cs es hacer de Madrid un bastión. Pues eso no es el objetivo sino hacer de ella una comunidad próspera y justa". 

  7. 13:04 10 de julio, 2019 "No entendemos la negativa de Cs a hablar con nosotros"

    "Resulta esencial un Gobierno que ponga en el centro las necesidades de los ciudadanos de Madrid. Exige un espacio plural. No entendemos la negativa de Cs a hablar con nosotros. Cs se acabó consolidando como sostén del PP. Argumentaban que sus apoyos se debían a la lista más votada. Ahora somos la lista más votada".

  8. 13:01 10 de julio, 2019 Gabilondo: "Hemos sido llamados a exponer nuestra posición, no a exhibir nuestros resentimientos"

    "Hemos sido llamados a exponer nuestra posición, no a exhibir nuestros resentimientos. Ofrecemos un marco abierto para el diálogo como fuerza más votada. Comprendemos que el PP quiera ratificar su linea de gobernación pero nos sorprende que lo haga Cs mientras clama por regeneración". 

  9. 12:58 10 de julio, 2019 "Madrid no va a pararse por una foto y un café"

    Ayuso afea a Ciudadanos y a Vox no haberse sentado a negociar: "Madrid no va a pararse por una foto y un café. Ciudadanos lo ha hecho a última hora para que no se diga y de Vox llevamos esperando respuesta desde hace día. Somos partidos diferentes con propuestas diferentes, pero les invito a abrir una mesa de diálogo como la de ayer. Seguiremos tendiendo la mano a dos bandas". 

  10. 12:55 10 de julio, 2019 Ayuso: "Las políticas el PSOE y de sus socios de ultraizquierda no están diseñados para gobernar Madrid"

    "Las políticas el PSOE y de sus socios de ultraizquierda no están diseñados para gobernar Madrid. Dijeron sí a partidos que llevan en sus programas medidas similares a los del PP". 

  11. 12:53 10 de julio, 2019 Díaz Ayuso: "Hemos sido los enemigos elegidos de las izquierdas"

    "Los madrileños han votado por más de 20 años gobiernos del PP para que lo gobiernen. Por eso hemos sido los enemigos elegidos de las izquierdas". 

  12. 12:50 10 de julio, 2019 Aguado: "Espero que rectifiquen, los señores de Vox"

    "Espero que rectifiquen, señores de Vox. Podría gobernar Gabilondo y hasta el señor Errejón, si hay nuevas elecciones". 

  13. 12:50 10 de julio, 2019 Aguado: "De estos puntos ¿cuáles no les gusta?"

    Aguado repasa el acuerdo de medidas firmado entre Ciudadanos y el PP para la Comunidad de Madrid. "¿Saben lo que van a hacer ustedes? Votar en contra", les espeta a PSOE y Más Madrid. "¿De estos puntos cuál no les gusta?"

  14. 12:47 10 de julio, 2019 Aguado: "Han batido récord de dedazos en el Ayuntamiento"

    "Una mayoría habló alto y claro en la comunidad y ni quieren un gobierno de izquierdas. Quieren pagar menos impuestos. la gente quiere que Madrid sea una tierra de libertades y no de imposiciones, como las suyas. Quieren que se premie el talento y no los dedazos, que han batido récord de dedazos en el Ayuntamiento. La gente quiere un gobierno de centro, liberal, moderado". 

  15. 12:45 10 de julio, 2019 Aguado: "Nos van a tener en frente"

    "Ustedes han querido politizar manifestaciones y libertades que son de todos. Nos van a tener en frente, a nosotros no nos dan carnets de nada. Seguiremos yendo a la manifestación del 8M, del Orgullo, a Alsasua a defender la libertad de los españoles".

  16. 12:43 10 de julio, 2019 Aguado a Errejón: "¿Usted piensa que vamos a permitir que gobierne la comunidad de Madrid con nuestros votos?"

    "¿Usted piensa que vamos a permitir que gobierne la comunidad de Madrid con nuestros votos? Usted piensa que alguna vez le vamos a dar nuestros votos? ¿Señor Gabilondo tendría que gobernar con él, con el que dice que hay que llevar más a Lenin en la cabeza que en las camisetas y con la señora que ha atacado cajeros automáticos. ¿Estamos locos?", dice Aguado.

  17. 12:40 10 de julio, 2019 Errejón: "Con la prórroga del Gobierno del PP conseguirán que la corrupción siga en el poder"

    "Con la prórroga del Gobierno del PP conseguirán que la corrupción siga en el poder. Están en su derecho pero a nosotros nos parece una mala decisión". 

  18. 12:38 10 de julio, 2019 Alberto D. Prieto Murmullos en las gradas

    Aguado está sentado delante de Monasterio y los gestos ante cada imprecación de Isa Serra y Errejón son significativos. Monasterio se ríe, chulesca, Aguado agacha la cabeza y trata de decir "no, no, no".

    En la grada Pepu y Villacís están sentados juntos y no dejan de hablar entre ellos. Al otro lado de Villacís está el alcalde, callado, sin charlar con nadie.

    Ayuso, murmurando mientras repasa su discurso en el escaño, no escucha a Errejón.

  19. 12:36 10 de julio, 2019 Errejón: "Dimos un paso atrás y dijimos que no ocuparíamos posiciones de poder si eso hacia falta"

    "Dimos un paso atrás y dijimos que no ocuparíamos posiciones de poder si eso hacia falta para un Gobierno de regeneración. Les tendimos la mano para un gobierno y corrieron hacia Vox. Creemos que eso les retrata a ustedes y no a nosotros"

  20. 12:34 10 de julio, 2019 Errejón: "Quiere que Vox vaya en el maletero para que no se vea"

    Errejón cita las declaraciones polémicas de Vox sobre el Orgullo Gay, el juicio de la manada y el feminismo: "Señor Aguado: estas no son frases mías son frases de la fuerza política que ustedes necesitan para gobernar. Ustedes han decidido gobernar de la mano de Vox y no saben como hacerlo. Quiere viajar con Vox pero que vaya en el maletero para que no se vea."

  21. cargando