Javier Maroto en Los desayunos de TVE.

Javier Maroto en Los desayunos de TVE.

España

Maroto: "Uno de los principales problemas de la violencia de género son las denuncias falsas"

Ha negado que su partido esté cediendo a Vox en materia de derechos LGTBI y de violencia de género para forjar un acuerdo de gobierno en la Comunidad de Madrid.

28 junio, 2019 12:00

Noticias relacionadas

"Uno de los principales problemas de la violencia de género son las denuncias falsas". La frase es de Javier Maroto al ser preguntado sobre si el PP había cambiado los postulados en Andalucía, en materia de violencia de género, introduciendo el concepto de violencia intrafamiliar, para contentar a la formación de Santiago Abascal.

El vicesecretario general del PP ha señalado que "La violencia machista es un hecho, tan hecho como la intrafamiliar. Si alguien pretende disfrazarlo, que con el PP no cuente" y ha pedido diferenciar la violencia machista, que se ejerce contra las mujeres "por el hecho de serlo", de la violencia intrafamiliar, que se produce contra menores y tercera edad.

Sin embargo, ha recurrido al argumento de las denuncias falsas para señalar errores en la actual ley de violencia de género. "Hay muchas personas que conocen casos que mal utilizan esa ley para obtener réditos de sus parejas o exparejas", ha dicho. "Son suficientes casos como para combatirlo. Sí a la ley contra la violencia machista y también a acabar con los errores", ha explicado.

Según la última memoria de la Fiscalía las denuncias falsas por violencia de género están en torno al 0,01%

Irene Montero le ha afeado a Maroto sus declaraciones en Twitter, acusándole de "desproteger a las mujeres", a lo que el vicesecretario general del PP le ha contestado que el pacto de estado es "compatible con combatir denuncias falsas".

Maroto ha negado también este viernes que su partido esté cediendo a Vox en materia de derechos LGTBI para forjar un acuerdo para el gobierno de la Comunidad de Madrid.

"Quien en España no entienda que la libertad sexual de las personas es un rasgo más de su personalidad, y punto, tiene un problema", ha señalado en una entrevista en TVE, recogida en Europa Press, en la que ha indicado que la mayoría piensa así y el "problema" lo tiene quien no comparta esto.

Por ello, asegura que la candidata del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que necesita el apoyo de Vox para gobernar, "piensa igual" y no va a ceder a presiones en este sentido. "Díaz Ayuso es una defensora de la libertad, también en este punto", ha recalcado, sobre si podían modificar leyes de protección de esta minoría.