La reunión entre PP y Cs.

La reunión entre PP y Cs. EFE

España ELECCIONES 26-M

Aguado destaca la "buena sintonía" con Ayuso pero en el Ayuntamiento las negociaciones se estancan

"Tras la reunión podemos decir que Cs se ha instalado en la indefinición", ha valorado Andrea Levy. En la Comunidad todo avanza con "cordialidad".

7 junio, 2019 13:34
Victoria Fernández Marta Espartero

Las negociaciones entre PP y Ciudadanos para el Ayuntamiento de Madrid se han estancado. Este viernes, los equipos negociadores de los dos partidos se iban a reunir para consolidar el acuerdo entre las dos formaciones pero la reunión terminó sin acuerdo. Andrea Levy, del PP, se ha mostrado sorprendida por la "indefinición" de Ciudadanos, que no ha asegurado su apoyo a José Luis Martínez-Almeida para que sea alcalde el próximo sábado 15. 

"Tras la reunión podemos decir que Ciudadanos se ha instalado en la indefinición. Después de la reunión mantenida hoy hemos comprobado que Ciudadanos no muestra su disposición a que haya un gobierno alternativo a Carmena liderado por el Partido Popular", ha dicho Levy. "Si hace dos semanas los madrileños estaban ilusionados con que no siguiera Manuela Carmena en el Ayuntamiento, no se entendería que esto no pasara", ha señalado.

"Nosotros ponemos encima de la mesa un acuerdo programático donde por fin Madrid va a ser de verdad un dique para la subida de impuestos que pretende hacer el señor Sánchez. Madrid va a ser un salvavidas naranja para las políticas que piensa implantar a nivel nacional el señor Sánchez", ha considerado Miguel Gutiérrez, del equipo negociador de Ciudadanos.

Desencuentro entre Cs y PP al definir quién ostentará la Alcaldía de Madrid.

"A esta reunión habíamos quedado en venir con un documento programático y ellos han venido con las manos vacías. Lo único que nos han planteado es que Almeida tenía que ser alcalde sí o sí, nada de medidas, nada de programa, nada de nada", han dicho a EL ESPAÑOL desde el equipo de prensa de Villacís. 

Avances en la Comunidad entre Ayuso y Aguado

A pesar del estancamiento en el Ayuntamiento entre PP y Cs, a nivel autonómico las negociaciones avanzan. Ambas formaciones han acordado crear una mesa de trabajo que tendrá su primera reunión la próxima semana para hablar "exclusivamente de programa" para la formación de Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha avanzado el candidato de Ciudadanos en la Comunidad, Ignacio Aguado, al término de la reunión de alrededor de una hora que ha mantenido con su homóloga del PP, Isabel Díaz Ayuso, y otros miembros de ambos partidos en la Asamblea de Madrid.

"Lo que hemos hablado con el Partido Popular ha sido de nuestra voluntad de negociar un Gobierno, de negociar una serie de medidas y propuestas concretas para poner en marcha en cuanto entremos en el Gobierno y eso es donde nos vamos a quedar", ha dicho Aguado en declaraciones a los medios.

El candidato ha destacado la "buena sintonía" de una reunión que ha calificado de "cordial" y en la que considera que ha habido "voluntad sincera de llegar a un acuerdo".

En la mesa de trabajo estarán presentes por parte de Ciudadanos César Zafra, Alberto Reyero y Ana García, mientras que por parte del PP los miembros serán los mismos que conforman su equipo negociador para la Comunidad de Madrid.

Aguado y Vox

Asimismo, Aguado ha manifestado que no tiene "ningún inconveniente" en sentarse con la candidata de Vox, Rocío Monasterio, antes de este martes, fecha en la que se elige la Mesa de la Asamblea de Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión que ha mantenido este mismo viernes con PP en la Cámara regional, Aguado ha insistido en que mantiene la misma posición que tuvo durante toda la campaña. "Estoy abierto a sentarme con todas las formaciones políticas que han tenido representación, por respeto a esa formación política y a sus votantes", ha apostillado.

Se sentará, no tiene "ningún inconveniente", con Monasterio, aunque es un tema que no ha tratado en su encuentro con los populares, dado que "habrá tiempo de cara a la Mesa" que es el próximo martes.