Santiago Abascal en Paracuellos.

Santiago Abascal en Paracuellos. EFE

España

Tensión en Twitter entre Abascal y el hijo de Netanyahu: "Eres un ignorante y un frívolo"

El hijo del primer ministro israelí animó a los musulmanes a "liberar" Ceuta y Melilla, y el líder de Vox le afeó no saber "lo mínimo" de Historia.

28 mayo, 2019 14:05

Noticias relacionadas

El líder de Vox, Santiago Abascal, y Yair Netanyahu, hijo de Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, se han cruzado mensajes cargados de tensión. Todo empezó cuando Yair publicó un mensaje en Twitter en el que animaba a árabes y musulmanes a "liberar" Ceuta y Melilla.

"Queridos árabes y musulmanes, ¿queréis liberar los territorios árabe-islámicos ocupados? Aquí tenéis unos cuantos", tuiteó el hijo del primer ministro israelí, junto a un mensaje en el que aparecían los -para él- "territorios ocupados": Ceuta, Melilla, las Chafarinas y la isla de Alborán.

Un Abascal indignado calificó al hijo de Netanyahu de "ignorante y frívolo", le acusó de "hacer un grave daño" y pretendió darle una lección de Historia: "Antes de alentar una invasión islamista contra nuestra Patria hay que saber lo mínimo sobre nuestra Historia. España fue invadida por los islamistas y recuperada tras una reconquista de ocho siglos", le contestó.

En el mismo mensaje, el líder de Vox también etiquetó a la Asociación de Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) para ponerlo en su conocimiento.

Mientras llegaba la respuesta de la ACOM, Netanyahu hijo se hizo eco de la gran cantidad de mensajes enviados por ciudadanos españoles que le reprochaban sus palabras. "Querido pueblo español. Veo que todos se enfadaron. Ceuta y Melilla son pequeños territorios que poseéis al otro lado del mar en otro continente. Imaginen cómo nos sentimos nosotros cuando su gobierno insta a Israel a regalar Judea y Samaria, que son el corazón de la tierra judía", argumentó Yair Netanyahu.

Vox, "minoría" y "a favor de destruir Israel"

Como Yair Netanyahu seguía recibiendo numerosos mensajes, atacó directamente a la formación de Abascal, a la que calificó de "minoría en España". "España es uno de los países más anti-israelíes de Europa. Gasta cientos de millones de euros para las ONG radicales en Israel que son pro palestinas y quieren destruir a Israel", añadió.

Para poner fin al enfrentamiento, Netanyahu le propuso "un trato" a Abascal: "Nosotros no financiaremos ONG en vuestro país que os pidan ceder Ceuta y Melilla y vosotros dejaréis de financiar ONG en nuestro país que nos piden que cedamos Judea y Samaria". Sin embargo, Yair no dio su discurso por finalizado y añadió que si España no quiere que Israel "respalde a catalanes y vascos", debe dejar de "apoyar a los palestinos".

La ACOM se pronunció después para criticar la postura del hijo del primer ministro israelí. y le instaron a actuar "con más madurez" y a evitar "nutrir el sentimiento anti-Israel en España".