De izquierda a derecha: Rafael Lomana; Rosario Velasco; Santiago Abascal; y Pablo Sáez este sábado en Albacete.

De izquierda a derecha: Rafael Lomana; Rosario Velasco; Santiago Abascal; y Pablo Sáez este sábado en Albacete. EFE

España TELEVISIÓN

Vox asegura que cerrará La Sexta si gobiernan

El gurú económico del partido ha hecho estas declaraciones después de la decisión de la JEC de impedir la participación de Vox en el debate de A3.

21 abril, 2019 08:49

Noticias relacionadas

El encargado del programa económico de Vox y vicepresidente del partido, Víctor González Coello, aseguró este sábado que cerrarán La Sexta si logran gobernar. Las declaraciones tuvieron lugar después de referirse a Rafael Sánchez Lomana, un extrabajador de la cadena que se presenta como candidato por el partido en Albacete. "Él trabajaba para un canal que cerraremos si gobernamos: La Sexta", ha dicho. Posteriormente, el líder de la formación, Santiago Abascal, explicó que en realidad únicamente quieren cerrar "las televisiones públicas autonómicas que solo sirven para mantener los chiringuitos".

Tras las polémicas declaraciones, los tertulianos de La Sexta noche se han unido para manifestar su total disconformidad con la propuesta: "Es un disparate. Aquí viene gente de todo tipo, no tiene ningún sentido, pero ya que yo la abrí, que vengan ellos a cerrarla si pueden", dijo en tono jocoso José Miguel Contreras, primer consejero delegado de La Sexta y actual colaborador de La sexta noche. "Que a un partido político se le ocurra acabar con un medio de comunicación está fuera de todo debate de lo que es este país y de lo que es la democracia", añadió.

Paco Marhuenda también mostró su rechazo a una medida que calificó de "despropósito" muy grande: "Hay que respetar la libertad de expresión y la libertad de iniciativa de las empresas. Nunca van a poder cerrarla, así que no pasa nada”.

Por su parte, la periodista Ángela Martialay recalcó que la estrategia del partido es que hablen de ellos para atraer a sus votantes: "Si ese señor no hubiera dicho esa barbaridad no estaríamos hablando de ellos. Sorprende porque ese partido confirmó su asistencia al debate a 5 que en principio se iba a hacer en laSexta".

El gurú económico de Vox ha intervenido en un acto celebrado por la formación en la provincia manchega durante la tarde de este sábado, arrancando su discurso con referencias a la Semana Santa, defendiendo la tradición frente a los que "quieren prohibirlo y prefieren celebrar el Ramadán". Centrándose en el programa económico, ha defendido que es "el mejor que ha habido en España en 40 años", y está basado en "la familia como principio".

"Por eso queremos que las rentas se queden en las familias y no en el Estado. Traemos la mayor rebaja de impuestos, somos los únicos que damos una solución a las pensiones sin subirlos, y esa solución es cerrar los chiringuitos", ha aseverado.

Recortar gastos superfluos es otra de las recetas propuestas por Coello, asegurando que "sobran" entidades como TV3. Al tiempo, ha recordado que sólo su partido ha presentado memoria económica a estas alturas de campaña.

"Lo hacemos por España. Todo por España. España, España, ¡España!", ha entonado subiendo decibelios antes de cerrar su discurso.

Posteriormente, Abascal matizó las palabras de Coello y explicó que el encargado del programa económico "se ha venido arriba", porque realmente ellos solo quieren cerrar "las televisiones públicas autonómicas que solo sirven para mantener los chiringuitos".