Pablo Casado e Inés Arrimadas, en sus mítines celebrados este sábado en Alicante.

Pablo Casado e Inés Arrimadas, en sus mítines celebrados este sábado en Alicante.

España ELECCIONES GENERALES 2019

Casado y Arrimadas reprochan a Sánchez el apoyo de los separatistas desde la cárcel

El líder del PP acusa al presidente del Gobierno de estar en "modo avión" y la representante de Cs pide la dimisión de Rosa María Mateo.

20 abril, 2019 15:09

Noticias relacionadas

Un punto en común entre los mítines que Pablo Casado e Inés Arrimadas han celebrado este sábado en Alicante: las críticas a Pedro Sánchez por el apoyo recibido de los líderes separatistas desde la cárcel. El presidente del Partido Popular y la representante de Ciudadanos han cargado contra las "concesiones" del dirigente socialista al independentismo catalán y han advertido de la influencia que éstos pueden tener en la configuración del nuevo Gobierno tras el 28-A.

"Pedro Sánchez no ha negado la hoja de ruta del palacio de Pedralbes". Pablo Casado, desde el auditorio de la Diputación de Alicante, ha arremetido contra la reunión que el presidente de Gobierno mantuvo con Quim Torra, en la que el líder separatista le entregó una serie de exigencias para seguir con el diálogo.

Pero Casado también ha cargado contra los apoyos que los representantes del separatismo que están en la cárcel le han brindado al líder socialista: "Ayer mismo [Oriol] Junqueras dijo desde la cárcel que le daría su apoyo y el otro día también lo hizo Jordi Sànchez". Casado también ha añadido a la lista a Arnaldo Otegi, de EH Bildu, y a Pablo Iglesias, "que ya ha pedido ser ministro del Interior".

Casado dice que Sánchez está "en modo avión" y "le importa un bledo" España

Sobre Sánchez, también ha afirmado que lleva toda la legislatura "en modo avión" y que "le importa un bledo España": "Sólo quiere los oropeles del poder. No queremos la España en blanco y negro que lleva el PSOE. Queremos una España en la que quepan todos, quiero ser el presidente de todos porque no excluimos a nadie".

"El club de fans"

También desde Alicante, pero desde el Paraninfo de la Universidad, ha hablado Inés Arrimadas: "Pedro Sánchez es un peligro público porque Otegi, Torra y Rufián son su club de fans. Es un sueño para el separatismo que esté en Moncloa y una pesadilla para el resto de españoles". "Cuando lleguemos al Gobierno, al señor Esteban y al señor Rufián se les va a borrar esa sonrisita supremacista de la cara", ha aseverado.

Arrimadas también ha afirmado que "no podemos indultar a los que se saltaron las leyes rompiendo familias y amistades y haciendo huir a miles de empresas": "Partidos que quieren romper España y con menos de un dos por ciento de voto están decidiendo el futuro del país".

Finalmente, la representante de Ciudadanos ha pedido la dimisión de Rosa María Mateos al frente de RTVE por su gestión sobre el debate electoral: "Ha puesto la cadena al servicio de un partido político".