Mitin de Ciudadanos en Las Rozas.

Mitin de Ciudadanos en Las Rozas.

España ELECCIONES

Arrimadas y Rivera presentan el lema electoral de Cs: "¡Vamos Ciudadanos!"

El partido naranja ha presentado su cartel electoral de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril.

7 abril, 2019 13:41

Noticias relacionadas

¡Vamos! Ciudadanos será el lema que acompañará a la formación naranja a lo largo de este mes de abril hasta la celebración de las elecciones generales el próximo día 28. El presidente de Ciudadanos y candidato del partido a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera ha desvelado tanto el cartel como el eslogan y la música de campaña.

En un vídeo de un minuto, el partido ha mostrado su campaña de marketing de cara a la cita electoral. En él aparecen varias personas, entre jóvenes y adultos, realizando distintas labores, tanto profesionales como de ocio, antes de concluir con una imagen de Rivera mirando al horizonte y la aparición del lema elecoral: ¡Vamos! Ciudadanos.

Rivera ha participado junto a sus cabezas de lista por Madrid al Congreso de los Diputados -Inés Arrimadas, Marcos de Quinto, Sara Giménez y Edmundo Bal- y otros miembros del partido en un acto político en Las Rozas de Madrid, que ha comenzado con una hora de retraso. El centro multiusos 'El montecillo' ha acogido a 5.000 personas en uno de los actos con más participación del partido en las últimas semanas. 

"¡Vamos!": Cs presenta su sintonía y lema de camapaña.

Entre gritos de ¡Rivera presidente!, el acto ha arrancado con la intervención de Edmundo Bal, el abogado del Estado cesado por Sánchez tras el 1-O y cuarta cabeza de lista al Congreso por Madrid. Bal ha prometido que siempre dirá la verdad, añadiendo en este sentido que no estaba dispuesto a firmar un documento en el que se dijera que no había habido violencia durante el transcurso del 1-O en Cataluña. Decisión que le costó el puesto pero que, a pesar del "palo personal y económico, os aseguro que hoy volvería a no firmar ese escrito".

"Tenemos que echar a Sánchez de la Moncloa obligatoriamente. Estos ocho meses han parecido ocho años y esto tiene que acabar", ha dicho el funcionario antes de entrar de lleno en el conflicto catalán. "Era muy fácil, doctor Sánchez, decir que no ibas a indultar a los presos independentistas y no lo hiciste porque acabarás indultándolos", ha asegurado. "El PSOE es un peligro enorme para España. Me recuerda a las señales de tráfico triangulares que advierten del peligro y que en este caso ponen: Sánchez e Iceta ¡peligro!".

La abogada de origen gitano Sara Giménez, número tres de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Madrid, ha dicho sobre el estrado que abogará por "una sociedad unida, tolerante e intercultural" después de haber explicado su trayectoria vital hasta la actualidad. Su intervención ha estado centrada en la defensa de los valores comunes de igualdad de los ciudadanos y en la lucha por reforzar la legislación en delitos de odio. 

El segundo cabeza de lista por Madrid al Congreso, el exvicepresidente ejecutivo mundial de Coca-Cola, Marcos de Quinto, ha reconocido que siempre había estado muy interesado en política y que había tomado la decisión de pasar a la primera línea de la vida pública porque "los sillones del parlamento pertenecían en sus orígenes a profesionales de muy distintos ámbitos y eso fue algo que se perdió con posterioridad. Ahora quiero que la gente no se extrañe porque alguien como yo pueda ser político". 

"Creo en la libertad, la justicia y la igualdad de oportunidades y Ciudadanos creo que es el partido que defiende la libertad en este país. Cuando miro a la derecha, lo que proponen es un capitalismo de amiguetes y en el ámbito social lo único que han hecho es rehuir los debates que atañen a las libertades individuales. No obstante, cuando miro a la izquierda sólo veo aquellos que quieren implantar una tiranía de lo políticamente correcto".

"Entre una derecha teocrática y conservadora y una izquierda perdida en el pasado yo me quedo en el centro radical, en el centro de un partido liberal y moderno".

En opinión de De Quinto, "Ciudadanos es un partido que ha demostrado no ser sectario y ha pactado, en cuanto se cumplan determinadas normas, con la izquierda y la derecha. Es un partido sin complejos y está donde tiene que estar, no donde le va a ser más conveniente estar". En este sentido, ha recordado que "Ciudadanos ha estado el 8M con las mujeres y en el Orgullo Gay con las personas del mismo género" por lo que ha exigido que "si a Ciudadanos le sacan fotos, que le saquen el álbum completo", en referencia a las veces que Rivera y otros dirigentes del partido han coincidido con los líderes del PP y Vox en actos públicos.