El autodenominado presidente en el exilio de Tabarnia, Albert Boadella.

El autodenominado "presidente en el exilio" de Tabarnia, Albert Boadella. EFE

España ELECCIONES MUNICIPALES

Boadella a su "amigo" Valls: "O aceptas a Vox o nos comemos a PSOE, Podemos y separatistas"

El dramaturgo y presidente de Tabarnia ha asegurado que "Sánchez no pactará" con PP y Ciudadanos para evitar que gobierne la izquierda.

Noticias relacionadas

El autodenominado "presidente en el exilio" de Tabarnia - movimiento contrario a la independencia de Cataluña" - Albert Boadella, ha recomendado a su "amigo" Manuel Valls, candidato por Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona, que no "sueñe" y piense que sin aceptar a Vox puede impedir un pacto "PSOE - Podemos - separatistas en los próximos cuatro años".

El dramaturgo ha asegurado, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, que "Sánchez no pactará", en alusión a la reiterada negativa del presidente del Gobierno a llegar a un acuerdo con lo que ha denominado "el trío de Colón" o "las tres derechas", representadas por PP, Ciudadanos y Vox.

El mensaje de Boadella llega tras la carta [léala aquí] enviada en el día de ayer, 9 de marzo, a los principales líderes "constitucionalistas" - Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Casado - por Valls para alcanzar un pacto de gobierno en Barcelona que permita excluir a Vox y a Podemos del Ejecutivo de la capital catalana.

El presidente de Tabarnia no ha sido el único que ha recriminado al ex primer ministro francés la misiva y su contenido. El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, tildó ayer de "cortina de humo" la carta tras "haber participado en la manifestación de la plaza Colón" de Madrid el pasado 10 de febrero.

Por su parte, el candidato del PDeCAT a la Alcaldía de Barcelona, Joaquim Forn, ex conseller y ex concejal por Barcelona, en prisión preventiva por el 1-O, aseguró también que Valls "se presenta como candidato de los partidos del 155 y con ellos también llega Vox".