Carme Chacón, en una imagen de archivo.

Carme Chacón, en una imagen de archivo.

España

Chacón será nombrada 'capitana de la democracia' a título póstumo

Los padres de la ex ministra, Baltasar Chacón y Esther Piqueras, recogerán el galardón entregado por la asociación Foro Milicia y Democracia.

25 febrero, 2019 19:29

Noticias relacionadas

La ex ministra de Defensa, Carme Chacón, será nombrada 'capitana de la democracia' en un acto organizado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) y el Foro Milicia y Democracia. Se trata de un reconocimiento a título póstumo, en un evento al que asistirán la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega.

De acuerdo a una información difundida por el Ministerio de Defensa a los medios, los padres de Carme Chacón, Baltasar Chacón y Esther Piqueras, recogerán el premio 'capitana de la democracia' a título póstumo; un título entregado por la asociación Foro Milicia y Democracia y cuya ceremonia se celebrará en dependencias del CEPC, centro que forma parte del Ministerio de la Presidencia.

Carme Chacón falleció el 9 de abril de 2017 a los 46 años a causa de una cardiopatía congénita. Fue ministra de Defensa entre abril de 2008 y diciembre de 2011.

Los asistentes

El acto tendrá lugar el próximo 7 de marzo y ya han confirmado su asistencia Margarita Robles y María Teresa Fernández de la Vega, que clausurarán la jornada. También intervendrá el ex secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, así como diversos representantes del CEPC y de Foro Milicia y Democracia.

El coronel de Infantería retirado José Fortes Bouzan, fundador de Unión Militar Democrática (UMD) anunció el pasado mes de junio que propondría a Chacón para el galardón. 'Capitán de la democracia' es un reconocimiento concedido por Foro Milicia y Democracia, integrada por profesionales de diversos ámbitos: militares, juristas, historiadores, periodistas y diplomáticos, entre otros.