Margallo en una entrevista con EL ESPAÑOL.

Margallo en una entrevista con EL ESPAÑOL. Silvia P. Cabeza

España ENTREVISTA

Margallo culpa a Sáenz de Santamaría de su cese como ministro de Asuntos Exteriores

Ha confesado también que "el debate con Junqueras provocó comentarios poco piadosos y caritativos de gran parte del PP".

23 febrero, 2019 09:23

Noticias relacionadas

El exministro de Asuntos Exteriores y excandidato a la presidencia nacional del Partido Popular, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría "no entendió demasiado bien que hubiera voces discrepantes dentro del Consejo de Ministros con proyección o postura propia" sobre el problema catalán. 

Margallo ha explicado que propuso a su partido una "reforma integral" de la Constitución para tratar de dar salida a la crisis que sufre Cataluña desde 2012. No obstante, ha apostillado que el cambio de la Carta Magna se fundaría sobre la base de la defensa de la "nación española" y la "solidaridad entre las autonomías". 

Para el exministro, su postura personal fue una de las razones que llevó a Sáenz de Santamaría a proponer su cese como jefe de la diplomacia española en noviembre de 2016. Así lo ha asegurado en una entrevista al programa de la televisión catalana Quatre gats que todavía no se ha emitido pero de la que ya conocemos algunos fragmentos a través de la cuenta oficial de Twitter del formato.

La entrevista también aborda el criticado programa de Salvados presentado por Jordi Évole en el que intervinieron el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el exministro, en una conversación sobre distintos asuntos de la actualidad del momento.

Sobre ello, Margallo ha confesado que "el debate con Junqueras provocó comentarios poco piadosos y caritativos de gran parte de mis compañeros. Pero se tiene que hablar e ir allí y explicar las razones de España, lo mismo que ha hecho el soberanismo, cuando explica dentro y fuera, sus razones", ha añadido.