Isabel Díaz Ayuso, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, junto con David Pérez, alcalde de Alcorcón.

Isabel Díaz Ayuso, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, junto con David Pérez, alcalde de Alcorcón. PP de Madrid

España

Díaz Ayuso pone de 'número dos' al alcalde que llamó "amargadas y fracasadas" a las feministas

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, quiere reformar la actual ley del aborto, no acudió a la aprobación de la Ley LGTBI de Cifuentes y es 'antifeminista'. 

22 febrero, 2019 17:55

Noticias relacionadas

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha elegido al actual alcalde de Alcorcón, David Pérez, como su número dos en la lista con la que concurrirá en las próximas elecciones autonómicas de mayo.   

Según ha informado el PP en un comunicado, con esta decisión se "pretende aprovechar la experiencia de gestión y la eficacia de las políticas que ha desarrollado David Pérez al frente de uno de los principales municipios de la región: Alcorcón". 

"Con esta incorporación a la candidatura de Díaz Ayuso, se hace una apuesta clara por el municipalismo, la zona sur de la región y las políticas eficaces que suponen bajada de impuestos, creación de empleo, reducción del déficit y mejora de los servicios públicos", ha indicado.

David Pérez (1972) es Licenciado en Ciencias de la Información y su ámbito de interés es la Comunicación Política y Estrategia. Es diputado de la Asamblea de Madrid desde hace 15 años, y entre las responsabilidades desempeñadas fue portavoz del Grupo Parlamentario Popular.   

En 2011 se convirtió por mayoría absoluta en el primer edil de Alcorcón, la ciudad más poblada en la que gobierna el PP en la Comunidad, cargo que revalidó tras las elecciones de 2015, pero esta vez gracias a la abstención de Ciudadanos.   

Polémicas y problemas en el PP

Pérez, muy activo en redes sociales, es de los parlamentarios más polémicos del PP de Madrid. Uno de los mayores escándalos se produjo cuando en 2016 afirmó que las feministas "son muchas veces mujeres frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas como personas"

Estas declaraciones las hizo durante su intervención en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos. Asimismo criticó que las feministas "vienen a dar lecciones a las demás (personas) de cómo hay que vivir y cómo hay que pensar". 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, llama "amargadas" a las feministas.

"A mí siempre me ha parecido muy sorprendente que hayamos llegado al siglo XXI todavía con ese feminismo rancio, feminismo radical, totalitario, vigente, incluso influyendo en las legislaciones y marcando en muchas ocasiones la agenda política".

"A pesar de todo, ahí sigue habiendo ese movimiento feminista, influyendo, dominando e imponiendo que es verdaderamente lo que le gusta a este tipo de movimiento", añadió en su alegato.

Además de su posición contraria al feminismo, también ha causado polémica por su deseo de reformar la normativa actual del aborto. Incluso dentro de su propio partido ha tenido algún roce por haberse ausentado de la Asamblea de Madrid el día que se aprobó la Ley LGTBI (2016), propuesta por la expresidenta Cristina Cifuentes.

Por algunas de estas cuestiones fue advertido por Dirección autonómica que encabezaba Cifuentes, desde la que no aseguraban que Pérez repetiese como alcalde en las elecciones de mayo de este año.   

Además, el primer edil ha tenido problemas con la oposición en el Consistorio, cuyo Pleno le ha llegado a reprobar hasta en cuatro ocasiones, y dentro de su propio Grupo Municipal. Ha sido incluso denunciado por una concejala 'popular' por negarle la dedicación parcial con un 75 por ciento del salario.

Pero, con la llegada del presidente del PP, Pablo Casado, del que Pérez se puso al lado desde el primer momento, el reconocido 'aguirrista' ha vuelto a la primera línea y ya en diciembre fue nombrado vocal en el Comité Electoral Nacional, lo que anticipaba que también tendría cabida en el PP de Madrid.