El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, este sábado en Mérida.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, este sábado en Mérida. Efe

España

Diputados del PP 'justifican' los insultos que Ábalos recibió en Mérida: "Es un broncas"

El portavoz adjunto del PP de Extremadura ha llamado "broncas" al ministro de Fomento y ha alegado que "los ciudadanos están muy enfadados".

18 febrero, 2019 14:17

Noticias relacionadas

Pedro Acedo Penco, presidente del Partido Popular de Mérida y diputado en el Congreso, ha aplaudido el recibimiento que "algunos vecinos" de la capital de Extremadura le dieron el pasado viernes al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que recibió insultos en un bar.

En una publicación en su cuenta de Twitter, que protegió horas después, Acedo recogió la noticia del suceso y añadió que "el ministro de Fomento Ábalos estuvo ayer en Mérida, haciendo aún no sabemos qué". Además, recordó que ese mismo día (el domingo 17 de febrero) Pedro Sánchez, "el Marqués del Falcon", visitaba la ciudad y se mostró a la espera del recibimiento al presidente del Gobierno.

Ábalos se encontraba en Mérida, donde participó en la Conferencia Política del PSOE de Extremadura, y tras cenar en un restaurante de la ciudad junto a parte de su equipo se desplazó a un pub. En el interior del local, un policía nacional en segunda actividad le increpó y le llamó "rojo de mierda", por lo que el equipo de seguridad del ministro tuvo que actuar. El secretario general del PSOE abandonó el lugar a bordo de un vehículo zeta de la Policía Nacional.

El portavoz adjunto del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha criticado el viaje de Ábalos a la capital extremeña y le ha llamado "broncas". "Si esto hubiera sido parte de una película de Berlanga, el señor Ábalos sería el personaje del broncas, porque está metido en todas las peleas, en todas las broncas", ha declarado Hernández Carrón a Efe, y ha considerado "lamentable que un ministro de España venga a Extremadura y se enfrente a los ciudadanos porque anda de bares después del mitin".

Además, el portavoz adjunto ha criticado que el ministro "obvie la realidad del tren" y ha asegurado que le habría gustado "ver a Ábalos llegar a Extremadura con una maleta de soluciones ferroviarias". Hernández Carrón ha "lamentado el conflicto", pero ha alegado que "los ciudadanos están muy enfadados con la gestión de este ministro".

El diputado del PP por Lugo en el Congreso, Jaime de Olano, y el diputado popular por Valladolid, Nacho Tremiño, también han mostrado su apoyo al presidente del PP de Mérida con sendos 'me gusta' a su publicación.