Pedro Sánchez en el debate del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado.

Pedro Sánchez en el debate del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado. Chema Moya/ EFE

España ENCUESTA

Te preguntamos: ¿crees que Pedro Sánchez debería convocar elecciones?

Para unos, las elecciones generales llevarían a una situación de mayor inestabilidad. Para otros, resultan la única salida posible. ¿Cuál es tu opinión? 

14 febrero, 2019 16:40

Noticias relacionadas

Todo indica que 2019 va a ser un año electoral completo: municipales, autonómicas, europeas y, probablemente, generales. Una convocatoria que para algunos equivaldría a generar más inestabilidad, mientras que para otros es la única solución posible. ¿Tú qué crees?

La fecha en la que se convocarían los comicios es una incógnita y un problema para el Gobierno. La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que este viernes 15 de febrero el Presidente del Gobierno anunciará el día.

Por su parte, el PP prefiere que el posible adelanto de las elecciones generales sea el 26 de mayo, un superdomingo con los comicios europeos, autonómicos y municipales, para "ahorrar" los 200 millones de euros que calculan que costaría esa cita en solitario.

Sin embargo, desde Podemos han citado como fecha más plausible el 28 de abril y, por ello, abogan por aprovechar la convocatoria para "hacer más sólido" el bloque de la moción de censura que llevó a Sánchez a la Moncloa, ha afirmado la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero. Quien apuesta, además, por poner un dique de contención a las tres derechas de "reacción", ha dicho en alusión a PP, Cs y Vox.

Desde Ciudadanos afirman que están preparados para unas posibles elecciones generales, que espera que sean "cuanto antes", según Luis Garicano, candidato de Cs a las elecciones europeas. Según Garicano, su partido lleva "desde el primer día" del Gobierno de Sánchez exigiéndole que convoque las elecciones generales que tras la moción de censura dijo que convocaría, pues entiende que con esta "debilidad no se puede gobernar".