Carles campuzano, portavoz del PDeCAT, atiende a la prensa en los pasillos del Congreso.

Carles campuzano, portavoz del PDeCAT, atiende a la prensa en los pasillos del Congreso. ADP

España

Campuzano (PDeCAT) sobre los Presupuestos: "Mientras haya vida, hay esperanza"

Los independentistas no cierran la puerta a llegar a un acuerdo con el Gobierno horas antes de la votación. Insisten en que quieren volver al diálogo.

13 febrero, 2019 09:01

Noticias relacionadas

El portavoz de PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, no ha querido cerrar la puerta horas antes de que se voten unos Presupuestos que el Gobierno de Pedro Sánchez ya daba por perdidos desde el martes.

"Nosotros mantenemos nuestra oferta de retornar al diálogo que se produjo hasta el jueves de la semana pasada y si se produce estamos dispuestos a retirar el apoyo a la enmienda a la totalidad", aseguraba Campuzano en RNE.

Aunque el diputado independentista ha reconocido que "a estas horas de la mañana no se ha producido un retorno al diálogo", no ha querido enrocarse en su posición anunciada y ha advertido de que "mientras haya vida hay esperanzas".

Sin embargo, Campuzano ha aclarado que "de la intervención de la ministra de Hacienda, parece que el Gobierno no tiene interés de que los Presupuestos prosperen" y, según el PDeCAT, "parece que está más cómodo en culpar a la derecha y los independentistas de no aprobarlo que en conseguir una mayoría".

"Quedan horas para la votación pero vamos a ver qué pasa. A estas horas todo pinta mal pero bueno. Veremos a ver", ha insistido.

Campuzano ha apuntado que todo se ha roto y no ya por el juicio al 'procés' sino por la filtración de Iceta de la figura del relator que provocó la reacción de la derecha y de parte del PSOE.

Pese a todo, el portavoz del PDeCAT advierte de que "parece muy difícil que se aprueben Presupuestos, pero también hemos visto cosas muy raras durante estos últimos años. Aún quedan unas horas y no será por nosotros que no sea posible".