Paloma Zorrilla: Piensan que una mujer tiene que pensar como su marido tras casarse

Paloma Zorrilla: "Piensan que una mujer tiene que pensar como su marido tras casarse" NTB

España VOX

Paloma Zorrilla se da de baja: "En Vox creen que una mujer debe pensar del aborto como su marido"

Paloma Zorrilla se siente "indignada como mujer" y ha renunciado como afiliada de Vox tras ser expedientada por la profesión de su marido.

8 febrero, 2019 03:43

Noticias relacionadas

Paloma Zorrilla, abogada y tertuliana, llevaba dos semanas como afiliada en Vox Navarra cuando presentó su renuncia. Pese a la brevedad, se había convertido en uno de los rostros más conocidos de la formación en la Comunidad Foral. Su renuncia se basa en el expediente que el partido les abrió a ella y su marido a causa del trabajo de éste: se desempeña en una clínica que practica abortos. 

"Estoy indignada como mujer", sostiene Zorrilla en declaraciones a EL ESPAÑOL. La abogada acusa a la formación liderada por Santiago Abascal: "Consideran que una mujer tiene que pensar como su marido tras casarse".

Zorrilla ha confirmado que su marido y ella se afiliaron al partido hace dos semanas porque estaban "de acuerdo con algunas de las propuestas", aunque sostiene que "el ideario que tienen ya es otra cosa" y "Vox no tiene nada claro" en la política de la Comunidad Foral.

Zorrilla asegura que presentó su dimisión al presidente de la comisión gestora de Vox en Navarra, Javier Horno, tras conocer que les habían abierto un expediente. El motivo sería, según la abogada, por el trabajo de su marido en la clínica Ansoáin, en Navarra, donde se practican abortos.

La abogada sostiene que su marido y ella son "personas independientes" y se remite a las comparecencias públicas que realizaba "desde antes de la creación de Vox" en las que se mostraba "a favor del derecho a la vida"

La abogada ha reiterado en varias ocasiones que se siente "indignada como mujer" y ha añadido que este suceso "es propio de un país tercermundista, no de un país libre e igualitario".

Abascal en Pamplona

La noticia coincidió con el viaje de Santiago Abascal a Pamplona, donde presentó algunas de sus propuestas tanto a nivel nacional como regional. El acto tuvo lugar en el hotel NH Iruña Park y, según los convocantes, reunió a un millar de personas.