Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía

Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía

Política

Vox presidirá la comisión de la Memoria Histórica en Andalucía

La Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico estará presidida por una diputada del partido de Abascal.

7 febrero, 2019 13:42

La Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía estará presidida por una diputada de Vox. Así lo han decidido los grupos parlamentarios, dándole de esta manera al partido de Santiago Abascal la presidencia de la comisión que tiene incluidas las competencias sobre Memoria Histórica, una de las peticiones del grupo que lidera en Andalucía Francisco Serrano.

Los grupos parlamentarios han votado el reparto de las presidencias de las 11 comisiones legislativas que trabajarán durante esta legislatura y que se corresponden con los nombres y las atribuciones de las consejerías que Partido Popular y Ciudadanos pactaron en la formación del Gobierno que ha terminado con 40 años de socialismo.

De esta manera, Vox presidirá la comisión encargada de regular la Memoria Histórica, una de las grandes exigencias del partido emergente. Sin embargo, Vox, que no consiguió la creación de una consejería específica sobre familia, tampoco ha conseguido que se crease una comisión específica sobre familia.

Las funciones de la presidenta de esta comisión consistirá en ordenar los debates, preparar el orden de día de cada sesión y solicitar la comparecencia de la consejar de Cultura, Patricia del Pozo (PP), cuando así lo reclamen los grupos.