https://www.elespanol.com/espana/20180203/solo-casos-llegan-tribunal-militar-terminan-condena/281972931_0.html

https://www.elespanol.com/espana/20180203/solo-casos-llegan-tribunal-militar-terminan-condena/281972931_0.html

España

Juzgan a un militar por acoso a su subordinada y masturbarse frente a ella

El superior del Ejército habría ejercido el acoso en una pequeña oficina, donde mostraba su miembro a la militar y le lanzaba improperios.

24 enero, 2019 12:34

Noticias relacionadas

Los supuestos hechos ocurrieron en la Escuela Paracaidista de Alcantarilla (Murcia). La denunciante, de 38 años, asegura que su superior la acosó y que llegó a masturbarse delante de ella. Esa situación, sostiene la militar, le llevó a una situación crítica. Hasta que un tribunal médico decidió que su estado psicológico no era apto para desempeñar su cargo. A partir de ahí se dirimió su cese en las Fuerzas Armadas.

"Mira cómo me pones", "Te gustaría comértela", son algunas de las declaraciones que, según la denunciante, hizo su superior sobre ella. La militar estaba a las órdenes del brigada -después subteniente- en una oficina compuesta por cinco efectivos. El superior le ordenaba trabajos para que se retrasara su hora de salida y así quedarse a solas con ella, siempre siguiendo el relato de la denunciante.

Según relata El Mundo, es en esos momentos cuando se producirían las peores escenas de acoso. La militar afirma que su jefe se abría los pantalones y mostraba su miembro, al mismo tiempo que vertía sobre ella todo tipo de improperios. Y que todos esos hechos eran reiterativos en el tiempo.

Los superiores, dice la denunciante, no activaron el protocolo por acoso sexual, y los hechos siguieron prolongándose. En la causa hay una fotografía que es clave, en la que se ve al brigada con el miembro desnudo. La militar afirma que la imagen corresponde a esos actos de acoso; el denunciado aduce que se la tomaron en un momento en el que se estaba cambiando de ropa. La juez de instrucción afirma que la versión del brigada es "poco creíble".

Los hechos habrían arrancado en 2014. En el Juzgado Togado Militar Territorial número 14 de Cartagena se le interpuso al superior una orden de alejamiento. La militar, no obstante, también denunció en una comisaría de Policía Nacional y el proceso aún está pendiente de juicio.

Ella se encuentra en situación de depresión, que le ha acarreado una baja prolongada en su cargo. Él ha pasado a la reserva, situación acorde a su edad.