Los vehículos han formado una larga cola en la Avenida Diagonal

Los vehículos han formado una larga cola en la Avenida Diagonal

España

Más de 500 VTC cortan la Diagonal de Barcelona y piden participar en la reunión con la Generalitat

19 enero, 2019 20:25

Noticias relacionadas

Más de 500 de vehículos VTC se han congregado de forma espontánea en la Avenida Diagonal de Barcelona para reclamar la presencia del sector en la reunión que se celebrará esta tarde entre la Generalitat y el taxi. Además piden defender a los 4.000 puestos de trabajo del VTC.

Más de 500 VTC cortan la Diagonal de Barcelona.

"Teniendo en cuenta que el objetivo de la reunión es decidir sobre la regulación de las VTC, es inconcebible que el Govern no haya convocado a los representantes del sector afectado", ha señalado la asociación Unauto VTC en un comunicado. 

La asociación también ha criticado que el sector del taxi obtuvo una "regulación a su medida" y que bloqueó Barcelona y se produjeron desórdenes.

"La cesión al chantaje por parte del Conseller de Territori, Damià Calvet, que ha estado alimentando las pretensiones descabelladas del taxi, ha propiciado los disturbios vividos ayer y ha dejado claro al sector del taxi que puede conseguir su objetivo de eliminar la competencia mediante el uso de las amenazas y la violencia", ha manifestado Unauto.

Y ha lamentado "la toma de decisiones políticas unilaterales y precipitadas", presentes en la aprobación del decreto ley del Gobierno en septiembre de 2018 y, el viernes, con el anuncio de la Generalitat de establecer restricciones a los vehículos de alquiler con conductor (VTC), que ha calificado de desproporcionadas.