Los taxistas del área metropolitana en la confluencia de la Gran Vía con el Passeig de Gràcia.

Los taxistas del área metropolitana en la confluencia de la Gran Vía con el Passeig de Gràcia.

Empresas CATALUÑA

Los taxistas continúan con el bloqueo de la Gran Vía y Colau tacha a la Generalitat de "irresponsable"

19 enero, 2019 11:38

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, afirmó en la noche del viernes que la Generalitat "ha provocado un conflicto con el sector del taxi con una propuesta de regulación de los VTC -vehículos de alquiler con conductor- irresponsable".

En un apunte en su cuenta de Twitter, la alcaldesa también puntualizó que "nada justifica actos de violencia" y agradeció la intervención de la Guardia Urbana de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron a un total de siete personas por presuntos daños y desórdenes durante las protestas de los taxistas en Barcelona el viernes, y este sábado por la mañana siguen detenidos.

Bloqueo de la Gran Vía

Los taxistas en huelga que la tarde del viernes decidieron ocupar la Gran Via de Barcelona han mantenido el paro en esta avenida durante toda la noche y este sábado por la mañana el bloqueo se ha situado entre las calles Girona y Rocafort.

Permiten la circulación en las calles perpendiculares a la Gran Via, donde también está libre el carril lateral y uno de los carriles del centro de la avenida para permitir el paso de transportes de urgencias.

Algunos taxistas que se han movilizado han pasado la noche en los vehículos, que han permanecido estacionados en la Gran Via. Los taxistas tienen previsto hacer una asamblea a las 12.30 horas de este sábado en el cruce entre el paseo de Gràcia y la Gran Via, según ha explicado a Europa Press el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez.

Un periodista herido

 Un periodista de El País ha resultado herido de un golpe en la nariz, que le ha hecho sangrar, y que le ha propinado uno de los asistentes a la asamblea de taxistas celebrada esta mañana.

Según ha informado este medio, el periodista Alfonso L. Congostrina ha sido golpeado  por uno de los asistentes cuando intentaba impedir que se grabara una discusión entre dos taxistas.

El portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha condenado la agresión y la ha considerado "inaceptable", tras resaltar que "los periodistas son también trabajadores".

Protesta contra los VTC 

Los taxistas iniciaron la protesta el viernes en contra de la propuesta del Govern de obligar a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a precontratar sus servicios con 15 minutos de antelación, ya que el colectivo del taxi quiere que se obligue a contratar el servicio de VTC con 24 horas de antelación.

Tras una asamblea el viernes iniciaron el corte y las movilizaciones, y algunos de los taxistas también hicieron una marcha hasta la plaza Sant Jaume, donde se encuentra la Generalitat.