El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón.

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón. Fernando Villar EFE

España PODEMOS

Errejón: "Cs tiene un problema cuando elige como socios al partido más corrupto y a otro ultra"

13 enero, 2019 14:50

Noticias relacionadas

El candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha opinado que Cs "tiene un problema" cuando dijo que llegaba a la arena política para regenerarla y luego, con Andalucía como telón de fondo, "elige como socios al partido más corrupto de Europa y a un partido ultra que quiere recortar en los derechos de las mujeres".

Errejón también se ha referido tras una visita al Planetario a la entrevista de la portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, en la que señala que el pacto "a una banda" en Andalucía es "perfectamente importable a Madrid".

"Le agradezco su honestidad", ha afirmado Errejón, que ha apuntado a otro de los problemas que cree ver en Cs, que "han optado por el enfrentamiento y la división entre españoles". El tripartito de la división y el enfrentamiento que va a gobernar en Andalucía no puede traer nada bueno a España", ha asegurado.

Y es que "la construcción del país no se hace enfrentando a unos españoles con otros sino equilibrando la balanza y protegiendo a quienes más lo necesita". "Hay que alejarse de esta deriva por el que el tripartito del enfrentamiento y el odio quieren volver a dividir entre buenos y malos españoles y quieren hacernos retroceder a un país en blanco y negro cuando la España actual es un país mucho más moderno y diverso", ha remarcado.

"Los Presupuestos saldrán adelante"

Errejón, se ha mostrado convencido de que los presupuestos para 2019 serán aprobados, pero para ello ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sea "valiente" para cumplir lo acordado con su formación.

"Son buenos presupuestos, son unos presupuestos que comienzan a hacer justicia social en España, y estoy convencido que van a salir adelante, pero para eso Sánchez tiene que ser valiente y respetar lo pactado", ha manifestado Errejón a los medios.

El candidato de Podemos se ha mostrado "optimista" ante el proyecto aprobado el viernes por el Consejo de Ministros, porque, a su juicio, "contribuye a equilibrar la balanza y a repartir mejor los costes", tras años en los que los ajustes han afectado fundamentalmente a trabajadores, pensionistas, pequeños comerciantes y autónomos. "Si el PSOE respeta lo pactado, estos presupuestos salen adelante", ha repetido.