El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  en La Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa Efe

España POLÍTICA

El PSOE aprovecha el tuit que deseaba la muerte de Sánchez para igualar al PP con Vox

6 enero, 2019 02:13

Noticias relacionadas

El PSOE ha dado con la clave para igualar al Partido Popular con Vox. El tuit publicado este sábado por el PP en el que compartían el vídeo de un humorista en el que se pedía la muerte del presidente Pedro Sánchez, ha provocado una oleada de mensajes de dirigentes socialistas condenando la "bajeza moral" y la deriva de los populares hacia la "extrema derecha".

El vídeo tan solo estuvo publicado durante unos minutos antes de que el PP lo eliminara de sus redes, pero la reacción ha ido in crescendo. Los barones y principales dirigentes socialistas han condenado en masa el vídeo del humorista Ignacio de la Puerta, en el que un niño pedía la muerte del presidente, y el Gobierno ha anunciado que trasladará el vídeo a la Fiscalía para ver si puede ser constitutivo de delito.

Muchos dirigentes socialistas de toda la geografía nacional han aprovechado la polémica para condenar lo que consideran una deriva del PP hacia la "extrema derecha" y así igualan a la formación liderada por Pablo Casado con Vox. 

El más claro, el secretario general del PSOE en La Rioja, Francisco Ocón, quien ha publicado un mensaje la red social afirmando que "la deriva del PP hacia la extrema derecha se completa". A lo que añade: "Un asco, aunque no una sorpresa". 

También el presidente de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, califica el acto del PP de "extremismo", y afirma que "la convivencia exige respeto entre todos, lejos de los extremismos irreconciliables".

A ellos se suma el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien ha considerado que el PP ha superado "todos los límites", y ha afirmado que "el sectarismo produce monstruos".

"Bajeza moral"

Otros líderes y ministros del Gobierno de Sánchez han criticado también la "bajeza moral" de los populares al publicar un mensaje que creen "sobrepasa los límites de lo políticamente adminisble".

La vicepresidenta y secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, cree que el PP no hace política. "Ayer el PP aseguró que violencia de género y violencia doméstica eran lo mismo. Hoy ha deseado la muerte al presidente del Gobierno. ¿Y mañana? Esto no es hacer política", ha escrito. 

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, considera que el PP "ha llegado a un punto inadmisible en su estrategia de descalificación del adversario político deseando su propia eliminación física aún cuando quieran vestirlo de humor. Basta ya de tanta bajeza moral y más cultura democrática", añadía. 

También el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano Garcia Page considera que "con ese vídeo de mal gusto el PP ha sobrepasado el límite de lo políticamente admisible y ha manoseado el significado de los Reyes Magos para millones de niños y niñas".