Los presos secesionistas de Lledoners

Los presos secesionistas de Lledoners

España

La huelga de hambre de los políticos presos ha sido de baja intensidad, afirman los servicios médicos

21 diciembre, 2018 12:36

Noticias relacionadas

Los políticos encarcelados por liderar el referéndum del pasado 1-O han llevado a cabo una huelga de hambre de baja intensidad, de acuerdo a la información que manejan los servicios médicos de la cárcel de Lledoners. Jordi Turull, Quim Forn, Josep Rull y Jordi Sànchez se encuentran en enfermería, donde se les ha hecho un chequeo completo.

Los cuatro líderes secesionistas anunciaron este jueves, a través de su portavoz, Pilar Calvo, que abandonaban su huelga de hambre, afirmando que habían conseguido sus objetivos. Siguiendo el protocolo habitual, a los presos se les suministró suero, aunque su estado de salud era "perfecto", indican fuentes penitenciarias a EL ESPAÑOL. Se ha tratado, por tanto, de una huelga de hambre de baja intensidad.

Jordi Sànchez señaló en su cuenta de Twitter que terminaba la huelga de hambre "debilitado físicamente pero fuerte mentalmente".

Los diferentes partidos independentistas expresaron sus discrepancias acerca de la huelga de hambre de los políticos presos: el PDeCat la consideraba un instrumento útil para alcanzar sus propósitos, mientras que ERC la rechazaba.

La noticia del fin de la huelga de hambre tuvo lugar tras surgir estas discrepancias políticas; también en la víspera de hoy, 21-D, día en el que Pedro Sánchez celebra su Consejo de Ministros en Barcelona, y en el que los CDR y Arran llaman a movilizarse contra el Gobierno.